3 remedios naturales contra los granos!

¿Buscas remedios caseros para combatir los granos? Aquí hay 8 soluciones realmente efectivas y todas naturales, excelentes contra los granos, fáciles de preparar y muy baratas.

Los remedios naturales contra los granos, especialmente los caseros, pueden ayudarnos a ganar la eterna batalla contra el acné. ¿A quién no le ha pasado que, por estrés o por algún malentendido alimentario, acabe con un bonito grano en la cara, quizás antes de una cita o una ocasión importante?

 

No te asustes. No hay necesidad de ir a la farmacia inmediatamente o de untarse la cara con pasta de dientes (¡un viejo mito que hay que disipar!): con los remedios naturales que recomendamos, todo lo que hay que hacer es usar ingredientes que, en su mayoría, ya están en su cocina.

  1. El limón, entre los remedios naturales más eficaces contra los granos

El limón es un excelente remedio natural contra los granos gracias a su acidez: su zumo, de hecho, tiene el poder de reequilibrar el pH de la piel. ¿En qué sentido? Aprieta los poros y promueve la eliminación de bacterias, evitando así la propagación de infecciones.

 

Puedes usar el limón contra los granos de diferentes maneras: la forma más sencilla es verter unas gotas en una bola de algodón y dar unas palmaditas al grano en cuestión, para que se seque lo antes posible. Puede estirar el jugo, si lo prefiere, con agua tibia, o añadir azúcar para darle mayor densidad y extenderlo sobre la zona afectada con movimientos circulares, antes de enjuagar. Sin embargo, tenga cuidado de no abusar de ello: ¡no utilice estas soluciones más de un par de veces a la semana.

  1. El bicarbonato, uno de los remedios caseros más útiles

¡El bicarbonato también demuestra ser igualmente eficaz en la lucha contra el acné! Ayuda a secar el exceso de sebo y así reducir el grano hasta que desaparezca. Pruebe a revolver una cucharadita con agua, luego aplique la mezcla en su cara, manténgala durante 15 minutos y enjuague con agua tibia.

 

También puedes elegir añadir una pizca de bicarbonato de sodio al limpiador que estás acostumbrado a usar diariamente, para que tu cara esté lo más limpia posible. Otra solución, finalmente, podría ser hacer suffumigias con bicarbonato de sodio y almidón de arroz, llenando un bol con agua hirviendo y luego verter dos puñados de ambos compuestos y colocar la cara bajo una toalla.

  1. Mascarilla para el acné a base de aceite de árbol de té: ¡una solución estupenda!

¡El aceite del árbol del té es un aceite esencial que realiza la función de antibacteriano natural, realmente muy eficaz en la lucha contra el acné! Para erradicarla, puedes preparar una mascarilla casera como la que se recomienda en nuestro video a continuación. Los ingredientes que necesitará son simples: Aceite de árbol de té y arcilla verde orgánica.

 

Comienza mezclando una cucharadita de arcilla verde en un tazón con un poco de agua hasta obtener una mezcla compacta. A continuación, añada 5 gotas de aceite de árbol de té y mézclelo con cuidado (el árbol de té nunca debe utilizarse solo). Aplique la receta al grano, deje que la arcilla se seque y luego lave con agua tibia.

Deja un comentario