Como Curar Caries Con 7 Tratamientos Caseros Efectivos

El hada de los dientes no es el mito más grande cuando se trata de los dientes, es la idea errónea generalizada de que las caries son irreversibles. Los dentistas y la sociedad en general han hecho un buen trabajo convenciéndonos de que la única manera curar caries es perforar un agujero en el diente y rellenarlo con material sintético. Y si la cavidad se ha ido muy lejos, es hora de un tratamiento de conducto.

Lo que los dentistas no le dicen es que hay varias curaciones holísticas de la cavidad que son efectivas y bastante fáciles de implementar.

No sólo las obturaciones de cavidades son costosas y necesitan reparación cada diez años o antes, sino que también hay consecuencias peligrosas para la salud con las obturaciones de amalgama (plata), que contienen 50 por ciento de mercurio, y las obturaciones compuestas (blancas). La evidencia también sugiere que los conductos radiculares están relacionados con la enfermedad y son extremadamente peligrosos para las personas que sufren de enfermedades autoinmunes.

curar caries

Remedios y curas holísticas para curar caries efectivamente

Estas 7 curas holísticas de la cavidad le ayudarán a mejorar su salud oral general y a curar caries de forma natural.

1.- Extracción de aceite

Este antiguo truco ayurvédico es mucho más fácil de llevar a cabo de lo que podría parecer, y sus beneficios para la salud son numerosos y te permite curar caries como ningún otro.

La idea de chisporrotear aceite de coco en mi boca durante 20 minutos inicialmente me pareció extraña, pero me pareció algo fácil de incorporar en mi rutina matutina.

Después de una semana, mis dientes se volvieron más blancos y tuve una sensación de no tener placa en la que me glorié todo el día.

Además, el dolor y la sensibilidad que había sentido en cierto diente desaparecieron por completo y me mantuve alejado.

Como aplicarlo:

Tome una cucharadita de aceite de coco orgánico y bálselo en la boca durante 20 minutos.

 Si desea un aumento adicional en la eliminación de bacterias, agregue una gota de aceite del árbol del té o aceite de clavo de olor.

Veinte minutos es básicamente la cantidad exacta de tiempo que tarda el aceite en unirse a las bacterias y toxinas en la boca.

 Si usted fuera a seguir un poco más de tiempo, las toxinas comenzarían a ser reabsorbidas de nuevo en la boca.

Después de 20 minutos, escupa el aceite (ahora de color lechoso), enjuaga tu boca con agua y cepilla tus dientes como de costumbre.

Se recomienda extraer el aceite a primera hora de la mañana, todos los días, durante dos semanas consecutivas, para eliminar cualquier bacteria o infección de la boca.

Lo ideal es que agregue esto a su rutina matutina por lo menos unos cuantos días a la semana, cada semana.

Cómo funciona la extracción de aceite

El aceite tiene la capacidad de cortar la placa y llegar a la superficie de los dientes. Aunque se pueden usar varios otros aceites, el aceite de coco es más efectivo para atacar la bacteria Streptococcus Mutans, la cual causa caries.

También es rica en triglicéridos de cadena media y alta en ácido láurico.

Se cree que la extracción de aceite fortalece los dientes eliminando toxinas, invirtiendo el flujo y sacando las bacterias de los dientes. No sólo combate y es capaz de curar caries, sino que también blanquea los dientes, endulza el aliento, combate la gingivitis y mejora la salud de las encías.

Otros beneficios relacionados con la extracción de aceite son la desintoxicación general del cuerpo, el aumento de la energía, la reducción de los dolores de cabeza y la limpieza de la piel.

2.- Aceite de Clavo

Los clavos de olor son un remedio antiguo para los problemas de infección oral y con dientes dañados o curar caries.

El clavo de olor y en especial el aceite de este es un poderoso antimicrobiano, antifungico y antiséptico que puede ayudar a limpiar y mantener en buen estado la cavidad bucal, a través de la aplicación de este se puede reparar las encías y demás tejidos de la boca que están o han resultado dañados eliminando y logrando curar caries.

Al aplicarse con regularidad se puede detener la infección bacteriana y prevenirla.

Como aplicar:

Debes aplicar una o dos gotas de aceite de clavo de olor sobre el diente que tiene caries, disminuyendo el dolor y la inflamación en las encías, déjalo actuar por unos 15 minutos, asi sentirás la reducción del dolor y la inflamación.

O para mejorar la salud de sus encías, simplemente masajee el aceite en el tejido una vez al día.

las caries

3.- Aloe Vera

En un estudio de enjuague bucal de 300 personas sanas durante cuatro días, el jugo de aloe vera 100 por ciento puro demostró ser tan efectivo como el ingrediente estándar del enjuague bucal, la clorhexidina. Otro estudio encontró resultados similares durante un período de prueba más largo.

El aloe vera también mata la bacteria que produce la placa Streptococcus mutans en la boca, así como la levadura Candida albicans, protegiendo tanto los dientes como las encías y logra curar caries.

Como aplicar:

Para curar caries cepíllese los dientes con gel de aloe vera (después de su rutina normal de higiene dental) o enjuague la boca con jugo de aloe vera 100%.

4.- Alimentos que debe evitar

Si evita los alimentos equivocados, puede fortalecer sus dientes y curar caries. Todos sabemos que el azúcar procesada no es buena para nuestra salud dental, pero ¿sabemos hasta qué punto? Según el Dr. Nasser Zadeh, pediatra holístico, “Cualquier consumo de azúcar activa la placa, que se come el esmalte dental durante 20 minutos”.

ambién es importante limitar la cantidad de ácido fítico que recibimos en nuestra dieta. El ácido fítico (fitato) es un bloqueador mineral e inhibidor de enzimas que causa graves problemas de salud. Se encuentra en granos, nueces, semillas y frijoles. El ácido fítico no sólo bloquea la disponibilidad de fósforo en los seres humanos, sino que también previene la absorción de minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el zinc. Por ejemplo, disminuye la absorción de magnesio en un 60 por ciento y de zinc en un 20 por ciento, y demasiado ácido fítico puede hacer que los minerales se lixivien de sus huesos y dientes.

Parece drástico cortar todos los granos, frijoles, semillas y nueces de su dieta. Afortunadamente, remojar y germinar estos productos reduce el ácido fítico entre un 50 y un 100 por ciento. La fermentación de los granos para hacer pan tiene un efecto similar.

5.- Alimentos para cargar

Ciertos alimentos son curas naturales y holísticas de la caries porque fortalecen el esmalte y ayudan a combatir la caries dental. Los vegetales, especialmente las hojas verdes, son excelentes para mineralizar los dientes. Para los no vegetales, el kéfir o los productos lácteos crudos, el pescado, los huevos, el caldo de hueso y la carne magra proporcionan nutrientes importantes para fortalecer nuestros dientes. También lo hacen las grasas saludables, como las que se encuentran en el aguacate, el aceite de coco y las aceitunas.

curar las caries

6.- Suplementos

Es difícil asegurarse de que usted está obteniendo todos los nutrientes y minerales que necesita de su dieta (y que se están absorbiendo completamente). Estos son los tres suplementos principales que ayudan a fortalecer los dientes y curar las caries:

Vitamina D: asegúrese de obtenerla de la manera correcta.

Aceite de hígado de pescado, krill o bacalao fermentado.

Probióticos: Asegúrese de comprar uno de alta calidad. Según la naturópata Talia Mansdorf, “Hay una cepa específica de probióticos que es buena para combatir las caries: el estreptococo salivarius. Previene la colonización de bacterias patógenas que causan mal aliento, caries y faringitis estreptocócica recurrente”.

7.- Pasta de dientes sin flúor natural

En su mayoría las pastas dentales que no son naturales están llenas de una serie de ingredientes que resultan dañinos, además muchas de estas pastas dentales poseen los ingredientes que no son tan saludables como esperamos, así que debes leer muy bien las etiquetas antes de empezar a usarlas.

Una buena receta que puedes tomar en cuenta para curar caries es la realización de tu propia pasta dental, fácil y rápida.

  • 4 cdas. aceite de coco
  • 2 cdas. Bicarbonato de sodio (sin aluminio)
  • 3 cucharaditas de glicerina
  • 20 gotas de aceite esencial de menta o clavo de olor
  • 20 gotas de minerales o (polvo de calcio/magnesio)

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea que te permita cepillar los dietes como una pasta dental tradicional.

caries en los dientes

Ya te hemos presentado los mejores consejos sobre como curar caries fácil y rápida, esperamos que a través de estos consejos puedas mejorar tu salud bucal.

Si te gusto no olvides compartir…

Deja un comentario