¡Conoce los remedios caseros más efectivos contra el asma!

¿Qué es el Asma?

Asma es una palabra griega (asthma) que significa respiración difícil, y es una enfermedad crónica de los pulmones que afecta el sistema respiratorio, inflamando  y estrechando las vías respiratorias, produciendo una mayor mucosidad y dificulta la respiración, además de sensación de ahogo, tos y silbido al respirar. Suele manifestarse en eventos llamados ataques o brotes que pueden estar separados por intervalos de meses o incluso años sin mediar síntomas.

¿Cuáles son sus causas?

Puede tener orígenes hereditarios pero se manifiesta en funciób a diferentes estímulos desencadenantes que pueden ser endógenos (internos a la persona) o exógenos (del ambiente).

 

¿Cuáles son los remedios caseros más efectivos contra el asma?

Aunque aún no existe una cura definitiva para esta enfermedad crónica, se puede aliviar  controlar sus síntomas con estos remedios caseros:

 

Zumo de Limón

El zumo del limón mezclado con agua ayuda a evitar que la mucosidad se acumule en los bronquios y limpia el aparato respiratorio de bacterias y gérmenes que podrían dificultar el paso del aire lo cual mejora la respiración. También puedes inhalar el vapor de la bebida caliente para conseguir mayor efecto.

 

Infusiones con Miel

Beber diariamente una taza de agua caliente mezclada con dos cucharadas de miel sola, o mezclada con limón, funcionar como un poderoso anti inflamatorio y expectorante natural que ayuda a eliminar las flemas y saca el moco que se acumula en las vías respiratorias y bloquea el flujo de aire.

 

Extracto de Ginkgo biloba

Beber dos veces al día una infusión del extracto de esta hierba, inhibe una sustancia que se encuentra en los pulmones y provoca la inflamación de las vías respiratorias, actúa como broncodilatador y reduce la inflamación.

 

Infusiones de Cúrcuma

Mezclar una cucharada de cúrcuma con agua tibia, leche caliente o miel y beberla diariamente o cuando se presenten los síntomas, le ayudará a disfrutar de sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes, que le permiten eliminar la obstrucción de las vías respiratorias y prevenir la acumulación de flema y la congestión, además, su ingrediente activo, la curcumina, protege el sistema respiratorio y proporciona alivio rápido para los síntomas del asma.

 

Té verde

Beber diariamente infusiones de té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales con lo cual inhibe el resoplo (respiración con silbido), la respiración entrecortada y la dificultad para respirar.

 

Vahos o vapores de Eucalipto

Solo con hervir en agua varias hojas de la planta e inhalar los vapores que arroja la mezcla obtendrás un efecto expectorante y favorecerá la limpieza de los conductos respiratorios y abre las vías, facilitando la respiración.

 

Té de jengibre 

Ingerir una infusión preparada con dos (02) trozos de raíz e jengibre en una taza de agua, alivia los síntomas causados por el asma, gracias a sus propiedades broncodilatadoras que inhiben una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan y al mismo tiempo activan otra enzima que las relaja lo cual auda a respiar mejor.

Deja un comentario