Tratamientos y consejos Para curar Desgarros Musculares

La mayoría de nosotros experimentamos un esguince o una distensión en algún momento de nuestras vidas, muy pocos conocen la diferencia entre los dos. Una distensión, desgarros musculares, ocurre cuando un músculo está demasiado estresado por el exceso de peso o el uso excesivo. Las fibras musculares lesionadas pueden entrar en espasmos, formar nudos o hincharse, si usted tiene una distensión muscular, puede sentir un dolor agudo cuando trata de usarlas o puede experimentar un latido sordo en el área afectada.

desgarros musculares en brazos

Que son los desgarros musculares

Los esguinces son una lesión de ligamentos. El ligamento es una banda de tejido conectivo fibroso que mantiene los huesos juntos en las articulaciones. Cuando un ligamento está sobrecargado, puede desgarrarse o estirarse de su posición normal. Usted puede incluso escuchar un sonido de chasquido o estallido en el momento de la lesión.

No es de extrañar que los esguinces causen un dolor agudo e inmediato. Una vez que el primer choque de dolor pasa, es reemplazado por hinchazón, dolor extremo y sensibilidad. Pruebe remedios naturales para la distensión muscular y el esguince para curar el espasmo muscular y el ligamento lesionado.

Advertencia! La mayoría de los desgarros musculares responden bien al reposo y a la atención domiciliaria, pero usted debe estar alerta a los signos de que su lesión necesita la atención de un médico. Si el dolor es insoportable y no puede mover la articulación, es posible que tenga un hueso roto o fracturado. En lugar de ir a la cama, visite a un médico o a la sala de emergencias. Otras señales de alerta son las articulaciones descoloridas y la hinchazón severa que no desaparece después de unos pocos días.

Síntomas de desgarros musculares

  • Dolor agudo cuando el músculo está en uso
  • Un latido sordo en otros momentos
  • Espasmos o nudos musculares
  • Hinchazón
  • Dolor severo en el momento de la lesión, disminuyendo el dolor

Remedios naturales para las distensiones y desgarros musculares

1.- Aceite de lavanda para las distensiones y desgarros musculares

Cuando usted sospecha que ha experimentado una distensión o un esguince, ayuda a tomar una acción rápida. Las siguientes técnicas simples, si se usan inmediatamente después de la lesión, promoverán una curación más rápida y pueden reducir enormemente la cantidad y la duración del dolor.

“Precaución: Si usted experimenta dolor severo, hinchazón significativa, decoloración en el sitio, vaya al médico tan pronto como sea posible. Tenga especial cuidado con las lesiones en la muñeca o el tobillo; estas partes del cuerpo son relativamente delicadas y vulnerables a las fracturas”.

2.- Aplicar hielo para reducir la hinchazón.

Para reducir la hinchazón y el dolor, aplique una compresa fría o una bolsa de hielo en el área lesionada. Coloque algunos cubitos de hielo en una bolsa de plástico y luego envuelva el paquete en una toalla limpia. Incluso puedes usar una caja de vegetales congelados. También asegúrese de que el hielo no toque su piel directamente; de lo contrario, tendrá una lesión y una congelación. Mantenga la compresa fría puesta por veinte minutos, luego tome un descanso de diez minutos antes de volver a aplicar.

3.- Mantener elevada el área lesionada para reducir la inflamación.

En la medida de lo posible, eleve el área con desgarros musculares lesionada de manera que quede más alta que el corazón. Esto permite que la sangre fluya fuera del sitio y disminuye la inflamación.

4.- Sumerja la parte lesionada en agua tibia

Una vez que la hinchazón haya disminuido, puede remojar la parte lesionada en agua tibia para aliviar el dolor.

Continúe con las aplicaciones de elevación y frío para el día siguiente o dos, y luego alternar las aplicaciones frías y calientes. Ya no necesita aplicarse frío tan a menudo como en la primera hora y media después de la lesión. Simplemente aplíquelo intermitentemente según sea necesario, si la hinchazón no ha disminuido significativamente después de este tiempo, consulte a un médico.

5.- Lechuga para los desgarros musculares

Esa ensalada César que estás comiendo puede ser más que un sabroso almuerzo. Los efectos antiinflamatorios de la lechuga la convierten en un buen remedio tópico para los esguinces y torceduras simples. La lechuga es rica en lactucina, un alcaloide calmante y tiene propiedades sedantes. Picar unas cuantas hojas frías de lechuga, aplicarlas en el área del esguince y envolverlas sin apretar con un vendaje elástico. Cambie la cataplasma cuando se caliente.

6.- Aceite de clavo para las distensiones musculares

La aplicación de aceite de clavo sobre los músculos afectados también aliviará el dolor y ayudará a una rápida recuperación. Calentar el aceite de clavo de olor, dejarlo enfriar durante algún tiempo y luego aplicarlo sobre los músculos doloridos.

7.- Aceite de ajo para las distensiones musculares

La aplicación de aceite de ajo sobre los músculos inflamatorios dará alivio a la inflamación, ya que el ajo tiene propiedades antiinflamatorias. El aceite de ajo es también un remedio importante para tratar la artritis y el reumatismo.

8.- Aceite de sésamo para la distensión muscular

La aplicación de aceite de sésamo sobre el músculo que causa el esguince también es uno de los remedios caseros más efectivos para la distensión muscular. Añadir una cucharadita de pimienta en polvo en aceite de sésamo y calentar el aceite durante algún tiempo y aplicarlo en la parte afectada. Una cucharada de pimienta en polvo frita en aceite de ajonjolí hasta que se queme se puede aplicar como un linimento analgésico para la tensión muscular.

9.- Aceite de consuelda para la distensión muscular

Masajear el área afectada con aceite o crema de consuelda puede ayudar a aliviar el dolor.

10.- Compresas de aceite de tomillo para la distensión muscular

Cinco gotas de aceite de tomillo diluido en agua de baño o en otro tipo de aceite se puede utilizar como una compresa para deshacerse de la hinchazón.

11.- Compresas de bálsamo de árnica

El bálsamo o ungüento de árnica se puede usar como crema o una compresa para el área afectada.

12.- Castaño de indias para desgarros musculares

El castaño de indias también es muy útil para tales lesiones. Por sus propiedades antiinflamatorias y la presencia de un compuesto llamado aescina se vuelve beneficioso para todo tipo de lesiones. Usted puede aplicar este gel en el área afectada cada dos horas hasta que el dolor desaparezca.

desgarros musculares

Tratamiento con dieta

Es posible que usted no piense en la dieta como una parte importante de la curación de una lesión, pero las buenas opciones nutricionales en las semanas posteriores a un esguince o una torcedura pueden acelerar su recuperación y reducir su dolor.

1.- Proteína magra

Usted necesita proteína magra para reconstruir músculos y ligamentos elásticos fuertes. Coma cantidades razonables de pollo, pavo y pescado e incorpore frijoles en sus comidas.

Una lesión puede resultar en la formación de radicales libres, las moléculas desequilibradas que se cree son responsables de muchas enfermedades. Combate los radicales libres con los antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras de colores profundos.

2.- Vitamina c

La vitamina C ayudará a reducir la hinchazón y reparar los tejidos, comer cítricos como postre ligero.

3.- Limítese

Evite poner peso sobre una articulación o músculo lesionado, pero manténgalo en movimiento. Después de que la hinchazón haya disminuido y cualquier dolor agudo haya pasado, trate de trabajar la parte del cuerpo a través de su rango de movimiento, esto ayudará a prevenir la rigidez.

Utilice aromaterapia para desgarros musculares

Después de que la hinchazón haya disminuido, pruebe una combinación de aceites de eucalipto, hierbabuena de menta y lavanda para estimular un flujo nutritivo de sangre al área lesionada y reducir el dolor. Puede usar estos aceites en un baño caliente o en una compresa.

Reducir el estrés y acelerar la recuperación

Por lo general, para una persona activa, puede ser terriblemente frustrante pasar días o incluso semanas en cama con una lesión. Prueba un poco de té de manzanilla para calmar tus nervios.

Tintura de flores de bach para reducir desgarros musculares

Coloque unas pocas gotas del líquido debajo de la lengua. Mantenga las gotas en su lugar durante treinta segundos y tráguelas. Úselo según sea necesario para calmar el cuerpo y la mente y permitir que comience la curación.

Remedios para desgarros musculares

Elija en esta sección el remedio que mejor se adapte a sus síntomas y los desgarros musculares.

“Se aconseja consultar con un médico homeópata”

  • Arnica montana

Es útil al principio de una lesión, cuando hay moretones e hinchazón.

  • Bryonia alba

Debe usarse cuando hay dolor por cualquier movimiento. La persona se siente irritable por el dolor.

  • Calcarea fiuorica

Está indicado para esguinces y esguinces crónicos que no sanan, o para personas que son susceptibles de sufrir este tipo de lesiones debido a ligamentos o tendones débiles.

  • Ledum palustre

Es para esguinces de tobillos o rodillas que están hinchados y que se sienten mejor con aplicaciones de hiel

  • Toxicondentro del ruhs

Debe usarse para lesiones que causan rigidez, especialmente durante el primer movimiento, pero que se aflojan más tarde en el día. La lesión se siente mejor con aplicaciones calientes.

Es para desgarros musculares resultan en hinchazón y una sensación de cojera en la articulación.

el desgarro muscular

Descanso, hielo y elevación

Este tratamiento se aplica a las lesiones y desgarros musculares. Este método también funciona para lesiones en brazos y piernas.

Ingredientes:

  • Un paño limpio
  • Una bolsa de hielo (una bolsa de hielo comercial, una bolsa de guisantes congelados o una bolsa plástica de hielo picado, todo funciona)
  • Almohadas
  • Una envoltura elástica (opcional)

Como preparar:

Humedezca un paño limpio debajo del grifo y escúrralo. Envuelva la tela alrededor de la bolsa de hielo y aplíquela en el área lesionada.

Deslice almohadas debajo de su brazo o pierna, lo suficiente para que, cuando se recline, el área lesionada esté por encima del nivel de su corazón. Después de 10 minutos retire la bolsa de hielo. Espere 10 minutos. Deje enfriar por otros 10 minutos y retire.

Si se ha sufrido desgarros musculares, estabilice esa articulación con un vendaje elástico. Empieza por debajo de la articulación y enrolla hacia arriba hasta que tengas un par de dedos de ancho por encima de ese.

El objetivo es proporcionar apoyo sin impedir la circulación. El vendaje debe estar lo suficientemente suelto para que pueda insertar el dedo índice debajo de la envoltura.

En 2 horas, repita el proceso. Continúe el régimen durante tres días.

Cómo funciona:

  • El descanso le permite sanar.
  •  reduce la hinchazón, el dolor y la inflamación
  • La elevación estimula el retorno a la circulación de los líquidos que se han filtrado a los tejidos.
  • La compresión estabiliza los ligamentos de manera que, a medida que usted se mueve, no los estira más.
  • También alivia el dolor.

Un estudio de 2006 publicado en el British Journal of Sports Medicine encontró que el método de Intervalo de glaseado de 10 minutos encendido, 10 minutos apagado y 10 minutos encendido llevó a mayores mejoras en las personas con desgarros musculares que el glaseado durante 20 minutos consecutivos.

Como prevenir desgarros musculares

Aunque los esguinces y las torceduras son bastante comunes, usted puede reducir sus probabilidades de lesionar un músculo o un ligamento.

  1. Haga ejercicio regularmente. Las personas que no usan sus músculos y huesos regularmente son mucho más propensas a dañarlos.
  2. Siempre caliente los músculos antes de realizar una actividad. Estire suavemente y facilite el movimiento.
  3. No levante objetos pesados.

los desgarros

Ya te hemos presentado los mejores remedios naturales y consejos sobre como curar el desgarro muscular, esperamos que con la aplicación de cada uno de ellos se pueda mantener la buena salud por mucho más tiempo.

Si te gusto no olvides compartir…

Deja un comentario