Como Curar Dolor De Garganta Con 25 Remedios Caseros

La importancia de conocer cuáles son los mejores tratamientos para curar dolor de garganta radica en que si poseemos conocimiento alguno es probable que necesitemos una visita al médico inmediata y por ende tener que desembolsar una gran suma de dinero.

Varios remedios para el dolor de garganta se pueden utilizar en casa para ayudar a aliviar el dolor de garganta y otros síntomas. En la lista hay 25 remedios caseros para curar dolor de garganta. Algunos de estos pueden ser familiares, como beber líquidos calientes con miel y limón o hacer gárgaras con agua salada. Compruebe hacia fuera los otros remedios para calmar una garganta dolorida incluyendo usar las raíces y las hojas como el olmo resbaladizo del malvavisco, o comer los alimentos congelados.

dolor de garganta

Remedios y trucos caseros para curar dolor de garganta

1.- Spray de salvia/equinácea para la garganta

Un estudio realizado en 2009 demostró que un aerosol de Echinacea para la garganta era tan efectivo como un aerosol que utilizaba agentes adormecedores típicos como la clorhexidina/lidocaína.

La salvia es antibacteriana y antiséptica, y la equinácea puede tener efectos estimulantes del sistema inmunológico. Combinadas, estas hierbas pueden ser un eficaz spray para curar dolor de garganta que puede proporcionar un rápido alivio del dolor.

2.- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre es ácido y puede matar las bacterias de la garganta, además de aliviar y curar dolor de garganta. También puede aflojar la flema que puede estar irritando la garganta.

Use como gárgara – mezcle 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana con 8 onzas de agua.

Esto también se puede combinar con 1 cucharadita de sal para una gárgara de vinagre de agua salada (haciendo gárgaras con agua salada tibia).

También puede añadir 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 1 cucharada de miel a su té (ver gárgaras con agua tibia).

vinagre de manzana para garganta

3.- Ajo crudo

El ajo tiene propiedades antisépticas y puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Al momento de triturar el ajo crudo, este libera un compuesto que se le denomina alicina, este posee unas propiedades antibacterianas, antimicóticas y además antivirales.

Una de las formas más fáciles de aplicar el ajo para curar dolor de garganta es mediante la ingesta de un ajo crudo,  mastica el ajo crudo o triturarlo y chupar su contenido por unos 10 minutos.

Esto puede ser difícil de manejar para la mayoría de las personas. Para que el ajo crudo sea más fácil de ingerir, se puede picar y añadir un poco de miel o aceite de oliva. Mezcle un poco con otros vegetales y haga jugo de vegetales. Añádelo a un poco de salsa. La clave es comerla cruda y tan pronto como sea posible después de aplastarla para que la alicina sea efectiva.

4.- Miel

Se puede agregar miel al agua caliente o té y limón para ayudar a aliviar el dolor de garganta. La miel tiene algunas propiedades antibacterianas y puede ayudar a curar dolor de garganta debido a una infección.

También hay estudios que demuestran que puede ayudar a aliviar la tos, que puede contribuir al dolor de garganta.

No administre miel a niños menores de 1 año, ya que puede estar contaminada con esporas de Clostridium botulinum que pueden causar botulismo infantil.

5.- Té (Throat Coat)

Throat Coat es una infusión de hierbas que se vende para aliviar el dolor de garganta. El té de hierbas Throat Coat contiene raíz de regaliz, corteza interna de olmo, raíz de malvavisco y extracto seco acuoso de raíz de regaliz y se vende para ayudar a aliviar el dolor de garganta. Un pequeño estudio mostró que ayudó a reducir el dolor de garganta durante 30 minutos después de beberlo.

¿Puede usted “contagiarse” de un dolor de garganta a través de un beso?

Sí, la faringitis (viral y bacteriana) es contagiosa y puede transmitirse de una persona a otra. La mucosidad (secreción nasal y saliva) puede contener los virus y/o bacterias que pueden causar dolor de garganta. En consecuencia, incluso los besos pueden causar la transferencia de estos organismos contagiosos.

6.- Aceite esencial de menta

Una vez más, esto no es el caramelo, sino la planta. El componente principal de la hierbabuena de menta es el mentol, que se cree que actúa como descongestionante al adelgazar la mucosidad. La menta puede aliviar curar dolor de garganta y aliviar la tos seca.

Beba té de menta, o agregue un poco de aceite de menta a un difusor, o frote un poco de aceite esencial de menta en el pecho (puede ser necesario diluirlo si el aceite es fuerte).

7.- Regaliz

Lo siento chicos, no los dulces, pero la hierba.

Un estudio de 2009 en la revista Anesthesia & Analgesia encontró que una gárgara de regaliz ayudó a reducir el dolor de garganta postoperatorio.

 Además de aliviar y curar dolor de garganta, se cree que la raíz de regaliz también puede ayudar a aflojar la congestión y reducir la inflamación, lo cual también puede ayudarle a sentirse mejor. Usted puede hacer gárgaras con ella, masticar un pedazo de raíz de regaliz o tomar té de regaliz.

8.- Raíz de malvavisco

Esto no es la confitura, sino la hierba. Al igual que el olmo resbaladizo, la raíz de malvavisco es demulcente, y la raíz de malvavisco puede curar dolor de garganta cubriendo los tejidos irritados de la garganta.

También se puede aflojar un poco el moco y ayudar a eliminar la tos, ya que esta puede acompañar e incluso agravar el dolor de garganta. Esta raíz de malvavisco es fácil de usar y se puede tomar como te.

malvavisco para garganta

9.- Olmo Resbaladizo

También conocido como olmo indio, olmo alce y olmo dulce, se cree que el olmo resbaladizo ayuda a cubrir la garganta.

Se considera demulcente, lo que significa que puede ayudar a aliviar la irritación de las membranas mucosas en la boca formando una película protectora.

 El olmo resbaladizo puede ser particularmente efectivo cuando se usa en una pastilla, ya que puede ayudar a prolongar los efectos analgésicos. También se puede tomar como un té.

10.- Acupuntura

A través de la acumputura se puede ayudar a aliviar y curar dolor de garganta, pero este tratamiento y los estudios que lo acompañan han demostrado una serie de resultados mixtos en su uso.

El punto que se usa para que la acupuntura haga efecto en las personas se encuentra en la mano.

¡Atención!

Antes de usar cualquier remedio herbario o alternativo, consulte a su médico ya que algunos suplementos pueden interactuar con medicamentos recetados. Pregúntele al pediatra de su hijo qué remedios caseros son eficaces para bebés y niños pequeños, y las mujeres embarazadas deben hablar con sus obstetras sobre las mejores opciones para usar durante el embarazo.

11.- Alimentos congelados

Comer alimentos congelados como paletas de helado o sorbete puede ayudar a aliviar los síntomas de dolor de garganta.

Las temperaturas frías pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta rápidamente, y muchos de estos alimentos congelados son más suaves y fáciles de tragar.

 Los productos congelados no lácteos son preferidos porque en algunos individuos los productos lácteos pueden tener más mucosidad, lo que puede irritar aún más la garganta. Si los productos lácteos no irritan la garganta, pruebe un helado bajo en grasa, sin papas fritas, nueces o trozos que puedan rascar e irritar la garganta.

12.- Coma sopa de pollo

¡La abuela tenía razón en esto! Es caliente y ayuda a humedecer la garganta. Al igual que beber té caliente, la sopa caliente puede ser calmante para el dolor de garganta y puede ayudar a adelgazar el moco de los senos paranasales.

También ayuda a mantenerlo hidratado (pero se adhiere a las sopas bajas en sodio) y de acuerdo con un estudio en el Chest Journal, podría incluso contener sustancias antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir los síntomas del resfriado.

13.- Gárgaras de agua tibia salada

Enjuague la boca con una gárgara de agua tibia con sal (1 cucharadita de sal en 8 onzas de agua) y luego escupa. No trague la sal, y no use demasiada sal, ya que esto podría secar aún más las sensibles membranas de la garganta.

Hacer gárgaras con agua salada es una manera fácil y económica de ayudar a limpiar la garganta, aflojar la flema y curar dolor de garganta.

Haga gárgaras con frecuencia para aliviar los síntomas de irritación de la garganta causados por el goteo paranasal. Un estudio del 2005 en el American Journal of Preventive Medicine encontró que hacer gárgaras con agua salada incluso podría ayudar a prevenir infecciones del tracto respiratorio superior.

gargaras para garganta

14.- Beba líquidos calientes

Beber líquidos calientes como té sin cafeína con limón y miel, agua tibia con limón y miel o caldo de sopa caliente puede ser calmante para el dolor de garganta.

Los líquidos calientes también ayudan a diluir el moco de los senos paranasales, lo que permite un mejor drenaje y una menor congestión, según la American Osteopathic Association.

Las bebidas calientes también ayudan a mantenerlo hidratado, lo cual es importante cuando se siente enfermo.

15.- Chupar trozos de hielo

Chupar trozos de hielo puede ayudar a enfriar la garganta, aliviando el dolor y la inflamación. Cuando el hielo se derrite, ayuda a hidratarlo, lo que también puede reducir la congestión y mantener la garganta húmeda.

Antes de usar cualquier remedio herbario o alternativo, consulte a su médico ya que algunos suplementos pueden interactuar con medicamentos recetados.

16.- Un humidificador

Use un humidificador para humedecer el aire seco y mantener la garganta húmeda, o inclínese sobre el fregadero con agua caliente y póngase una toalla sobre la cabeza e inhale. También puede tomar una ducha larga y con vapor.

 El aire húmedo puede ayudar a aliviar el dolor de garganta hinchado y puede ayudar si usted está ronco. El aire húmedo también puede ayudar a evitar que las secreciones nasales se sequen, lo cual puede ser incómodo.

 Los humidificadores son buenos para usar cuando los bebés y los niños pequeños tienen dolor de garganta seco, para ayudar a mantener sus gargantas húmedas. Sin embargo, asegúrese de limpiar el humidificador y poner agua fresca en él regularmente, para que no se convierta en un caldo de cultivo para más bacterias.

17.- Una compresa caliente

Use una compresa tibia en el cuello; mantener la garganta tibia puede ayudar a calmar los ganglios linfáticos sensibles y podrás curar dolor de garganta.

Puede usar una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente, o hacer su propia compresa caliente mojando una toalla con agua caliente (escurra el exceso de agua antes de colocársela en el cuello).

18.- Aerosol para la garganta

Use aerosol para la garganta con anestesia para ayudar a aliviar los síntomas rápidamente. Los anestésicos más comúnmente usados en los aerosoles de venta libre para la garganta son el fenol y la benzocaína, que funcionan adormeciendo la garganta.

Estos aerosoles no curan el dolor de garganta ni acortan la duración de un resfriado, pero pueden proporcionar alivio temporal instantáneo del dolor de garganta.

19.- Pastillas para la tos

Chupe pastillas o pastillas para la tos para mantener la garganta húmeda. Algunas marcas tienen anestésicos tópicos, que alivian el dolor de garganta al menos temporalmente y duran más que los aerosoles.

Las pastillas con mentol también pueden ser refrescantes y aliviar los síntomas de dolor de garganta. A los niños pequeños y a los niños pequeños no se les deben administrar pastillas, ya que pueden ser un peligro de asfixia.

20.- Dulces duros

Al igual que las pastillas o las pastillas para la tos, los caramelos duros pueden ayudar porque estimulan la producción de saliva y ayudan a mantener la garganta húmeda y lubricada, lo que puede aliviar el dolor de una garganta seca y dolorida.

A menudo se prefieren los caramelos duros para niños de 5 años en adelante y adolescentes. Pueden ser tan eficaces como las pastillas medicinales y los aerosoles, y es menos probable que tengan efectos secundarios no deseados. Además, al igual que las pastillas o las pastillas para la tos, no les dé a los niños pequeños o a los niños pequeños caramelos duros.

21.- Pastillas de zinc

Los estudios han demostrado que las pastillas de zinc pueden acortar la duración de un resfriado y pueden reducir la gravedad de los síntomas del resfriado, incluyendo curar dolor de garganta. Tenga cuidado si usa aerosoles nasales o geles de zinc.

Hay algunos reportes de pérdida del olfato con el uso de aerosoles o geles de zinc. El uso durante menos de 5 días generalmente es seguro y puede acortar la duración de un resfriado. También, como las pastillas regulares, las pastillas de zinc pueden ayudar a mantener la garganta húmeda, lo cual puede aliviar el dolor. A los niños pequeños no se les deben administrar pastillas.

22.- Beba mucho líquido

Manténgase hidratado! Cuando usted está enfermo con dolor de garganta, mantenerse hidratado puede ayudar a aliviar la congestión, diluir las secreciones mucosas y mantener la garganta húmeda. Además, si el dolor de garganta está acompañado de fiebre, puede deshidratarse, por lo que es necesario reponer los líquidos perdidos.

El agua helada fría puede ayudar a aliviar la garganta, al igual que las bebidas calientes. Evite el alcohol y las bebidas con cafeína como el café o las colas, porque pueden deshidratarle.

23.- Descanso

El sueño es importante en el proceso de recuperación y poder curar dolor de garganta. Dormir bien durante la noche ayuda al sistema inmunológico del cuerpo a combatir los virus y bacterias que pueden causar dolor de garganta. El descanso también se aplica a la voz.

No hables si no es necesario. Use mensajes de texto o correo electrónico para comunicarse hasta que la garganta se sienta mejor.

24.- Dejar de fumar

Si usted fuma, hay muchas razones para dejar de fumar, incluyendo aliviar el dolor de garganta. Inhalar humo de cigarrillos, cigarros o pipas puede causar una garganta seca, irritada e hinchada, además de tos, que también puede irritar la garganta. Las sustancias químicas del humo irritan los tejidos, y el calor generado por estos productos de tabaco ahumado también produce dolor de garganta. El humo de segunda mano también puede causar dolor de garganta, así que evite estar cerca de alguien que esté fumando si usted tiene dolor de garganta.

cigarrillo para garganta

25.- Analgésicos de venta libre para el dolor de garganta

Los analgésicos de venta libre como el acetaminofeno (Tylenol) o los antinflamatorios no esteroides (AINES) como el ibuprofeno (Advil o Motrin) o el naproxeno (Aleve) pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación causados por el dolor de garganta.

También pueden ayudar a reducir la fiebre acompañante si el dolor de garganta es causado por una infección.

 Nota: No le dé aspirina a los niños debido a su relación con el síndrome de Reye, un trastorno que puede causar daño cerebral y la muerte.

Ya te hemos presentado los mejores 25 consejos, tratamientos y remedios caseros para curar dolor de garganta, esperamos que con la aplicación de ellos puedas mantener tu salud en óptimas condiciones por mucho mas tiempo.

Si te gusto no olvides compartir…

Deja un comentario