Como Curar Faringitis Crónica Con 5 Remedios Caseros ¡Efectivos!

Los problemas de salud relacionado con la garganta suelen ser un verdadero dolor de cabeza para quien lo padezca, esto ocurre gracias a que la garganta es una parte fundamental de nuestro cuerpo y está involucrada en mucha de las acciones que realizamos a diario comer, hablar y más acciones están involucradas en la garganta, pero ¿Qué ocurre cuando sufrimos faringitis? Y que pasa si es crónica, en esta oportunidad te traemos una guía sencilla para que sepas como curar faringitis crónica, usando potentes remedios caseros.

Antes de entrar de lleno en lo que son los remedios caseros para curar faringitis crónica siempre es bueno saber un poco sobre que es esta enfermedad, porque aparece y cuál es la mejor manera de lidiar con los síntomas, es por ello que te presentaremos un breve pero completo resumen sobre esta.

La importancia de conocer un poco sobre la faringitis crónica, es disminuir la posibilidad de complicaciones aún  mayores y evitar daños irreversibles, la misma persona debería identificar y relacionar los síntomas a tiempo, para así acentuar la eficacia del tratamiento.

¿Qué es la faringitis crónica?

Esta enfermedad no es más que un proceso inflamatorio de la garganta, en su estado crónico se presenta de manera permanente irritando así la garganta y también las mucosas presentes en la faringe. La misma puede ser causa de algún tipo de infección viral o bacteriana, además puede deberse también a algunos estados del organismo en donde presentes deficiencia de vitaminas y minerales así como un bajo nivel en estado anímico.

La importancia de tratar e identificar la faringitis apropiadamente es causada por ser la principal vía de acceso al interior de nuestro cuerpo, y su conexión con nuestros órganos internos, un desnivel o complicación en esta puede afectar gravemente nuestra salud general, un ejemplo de ello es que si la infección por faringitis llega a nuestro estomago podremos sufrir complicaciones muy graves en el sistema digestivo.

Dependiendo del tipo de faringitis crónica que tienes ya sea vírica o bacteriana, necesitaras tratamientos médicos, aunque también existen faringitis igual de graves que no son necesariamente ocasionadas por estas dos afecciones, también puede deberse a algún tipo de excesos al hablar o cambios bruscos de temperatura.

Síntomas

Los síntomas de la faringitis crónica son muchos, pero sin duda alguna los más notorios y fáciles de asociar con este problema de salud son:

  • Sensación de mucosidad en la garganta y necesidad de carraspeo.
  • Dolor al tragar ya sea saliva o alimentos.
  • Resequedad en la garganta.
  • Cefaleas.
  • Fiebres altas.
  • Inflamación y dolor fuerte en la garganta.
  • Pequeñas ulceras en la garganta con presencia de pus.

Estos son sin duda los síntomas más comunes, y todos empiezan con esa sensación de sequedad en la garganta y la presencia de fiebre, luego de allí notaras que todos los síntomas concuerdan con los presentados en este post, si es así el caso es hora que visites un medico aunque también tenemos la opción de aplicar los remedios caseros para curar faringitis crónica desde casa.

Apenas presentes los síntomas, evita comer alimentos picantes y muy calientes, identifica bien los síntomas y empieza con los tratamientos de inmediato.

faringitis

Prevención:

La prevención es primordial para evitar que la faringitis llegue a ser crónica si tenemos cuidado en cada uno de los pasos precios podremos evitar la complicación, incluso acabando con la faringitis mientras esta en su estado simple.

Evita los aires acondicionados, ya que estos suelen ser muchas veces los que esparcen partículas de aire contaminado y que ocasionan resequedad en la garganta.

Cuando sientas la resequedad en la garganta puedes tomar una cucharada de miel y tragarla muy lentamente.

Evitar fumar cigarrillos y tabaco, ya que la nicotina que contienen tiende a ocasionar problemas en la garganta y por ende la faringitis crónica se presenta en ella.

Como curar faringitis crónica con remedios caseros

Esta lista de potentes remedios caseros son muy efectivos para curar faringitis crónica, además de no tener efectos adversos por lo que puedes usarlos con total confianza.

1.- Tomillo:

Es uno de los remedios naturales más comunes para este tipo de patologías, pero en especial para trata faringitis crónica aporta un beneficio adicional, el uso del tomillos puede ayudar a reducir la inflamación satisfactoriamente.

La mejor manera de tomar este remedio casero es por medio de una infusión, herviremos agua y le agregaremos una cucharada entera de tomillo, luego de un rato retiraremos y colaremos la infusión.

Cundo este a temperatura ambiente podremos tomarla, puedes mejorar el sabor y su efectividad si también le agregas un poco de zumo de limón y una cucharada de miel de anejas.

 Con estas infusiones puedes hacer gárgaras o beberlas, se recomienda realizar por lo menos tres veces por día o cuando los síntomas de la faringitis estén más notorios.

tomillo para faringitis

2.- Vinagre de manzana:

Posee propiedades antibacterianas muy marcadas, por ello este vinagre de manzana puede eliminar la faringitis en muy poco tiempo, al mismo tiempo eliminara la sensación de dolor casi de inmediato.

Puedes preparar una infusión con el vinagre de manzana, para ello le agregaras un poco de raíz de jengibre, para agregarle un poco más de propiedades medicinales usando el poder antiinflamatorio de este.

Pica un poco de raíz de jengibre y le agregas un poco de agua y vinagre de manzana en la misma cantidad, luego colócalos a hervir por unos 5 minutos. Luego de este tiempo debes colar la mezcla y listo podrás beber tu infusión cuando este a temperatura ambiente.

 Bebe la infusión o realiza gárgaras a lo largo del día. Al igual que el anterior para mejorar el sabor puedes agregarle una cucharadita de miel.

3.- Agua y sal:

El agua y la sal son un par de componentes ideales para tratar las infecciones en la garganta y contra la faringitis ha demostrado ser un remedio ideal, la mejor forma de aplicarlo es mediante las gárgaras y de la misma forma hacerlo durante el día las veces que consideres necesarios.

No es necesario que se trague la mezcla ya que puede ser perjudicial para el estómago, solamente basta con hacer las gárgaras para sentir el alivio inmediato.

4.- Salvia:

Los remedios caseros con salvia son una muy buena alternativa para curar faringitis crónica, su aplicación es muy sencilla por medio de poderosas infusiones podremos lograr nuestro cometido.

Aplica en medio litro de agua unas cuantas hojas de salvia, déjalas hervir a fuego lento y después de unos 20 minutos apaga y deja que se enfrié, al terminar cuela la mezcla y estará lista para realizar gárgaras efectivas.

También se le puede agregar un poco de miel de abejas y beberte esta infusión, pasándola muy lento por tu garganta para que surta el efecto esperado.

5.- Miel:

Como ya hemos visto la miel es uno de los remedios caseros para curar faringitis crónica más usado, está en conjunto o sola aportan propiedades medicinales importantes.

Consumir al menos una cucharada de miel de abejas cuando sufrimos este problema aliviara el dolor, la inflamación y combatirá los agentes infecciosos.

►video recomendado: Remedios caseros para la faringitis – Como tratar el dolor de garganta naturalmente

Consejos finales:

Cuando sufrimos de faringitis crónica y logramos curarla hay que tomar en cuenta una serie de consejos prácticos con los cuales evitaremos una reaparición de la enfermedad.

  • No consumir bebidas muy frías.
  • Usa un humidificador si tu hogar es muy seco.
  • Tapa tu cuello y protégete de temperaturas muy frías.
  • Reduce el uso de aire acondicionado cuando tengas problemas respiratorios.

Ya te hemos presentado como curar faringitis crónica aplicado sencillos pero poderosos remedios caseros, además de unos fáciles consejos para prevenir y evitar la reaparición de la misma. No dudes en aplicar cada uno de ellos si presentas este problema, aunque si no mejoras lo más correcto es que acudas a un médico.

Si te gusto no olvides compartir.

2 comentarios en “Como Curar Faringitis Crónica Con 5 Remedios Caseros ¡Efectivos!”

Deja un comentario