Como Curar La Faringitis Viral – 5 Remedios Caseros efectivos

La inflamación en las amígdalas, dificultad para tragar y  esto genera fiebre, estos son los síntomas más comunes en las personas que padecen de faringitis viral, que es una inflamación de las membranas mucosas que cubren la faringe.¿ Cómo Curar la faringitis viral o inflamación de garganta ?, con tratamientos naturales y caseros, resulta más fácil para los pacientes que sufren de esta dolorosa enfermedad.

Muchos pacientes que ya han probado curar la faringitis con remedios caseros, aseguran que las molestias han desaparecido en corto tiempo generando muchos beneficios a favor de su salud. La medicina natural a diferencia de la tradicional no causa efectos secundarios que puedan repercutir en otros órganos diferentes al  que está siendo sometido al tratamiento.

como curar la faringitis

Algunos especialistas afirman, que los problemas de la faringe que siempre son tratados con medicamentos farmacéuticos, podrían convertir la faringitis en una enfermedad crónica y de resistencia a la medicación. Es por eso, que el paciente busca como alternativa para curarse con los remedios naturales, que son fáciles de preparar y sanan de forma rápida la inflamación de la garganta.

Además la medicina natural, puede ayudarlo a prevenir la faringitis y en la mayoría de los casos eliminarla de forma definitiva de la lista de sus enfermedades. Un consejo muy sabio que por años han aplicado nuestras abuelas para aliviar y curar la inflamación en las amígdalas  a través de la medicina natural, es el consumo de alimentos que contengan alta alcalinidad, es decir, principalmente hojas verdes crudas y alimentos bajos en grasas y de azúcar, combinación perfecta que cura los síntomas sin invertir mucho dinero.

Dieta alcalina

como curar la faringitis

Si usted quiere eliminar esa molestia de inflamación en la garganta y los efectos secundarios como la fiebre y dificultad al tragar, puede hacerlo consumiendo frutas frescas, especialmente las cítricas como: la naranja, mandarina, toronja y limón. Puede comerlas directamente y en otros casos se puede usar para hacer gárgaras, con miel para tocamientos y limpieza del área afectada, lo que aliviara el dolor e inflamación de garganta de manera inmediata.

También puede consumir vegetales cocidos, en ensalada o puré de papas, leguminosas y algas, que lo ayudarán con la dificultad para tragar los alimentos, combinados con cereales integrales, siendo el arroz el más recomendado.

Las frutas secas, crudas y sin sal como las semillas de sésamo, calabaza, girasol, forman parte de esta dieta rica en alimentos alcalinos, que ayudan a prevenir y curar la faringitis viral. Los médicos advierten que el consumo de estos alimentos debe combinarse adecuadamente y en las cantidades apropiadas según el peso del paciente.

Ajo y cebolla

como curar la faringitis

Incluir en tu dieta el consumo de ajo y cebolla, además de ayudarte a curar la faringitis viral, sirve para combatir los problemas de estreñimiento, ya que esta enfermedad es uno de los factores que influye y agrava la inflamación de las membranas mucosas que recubren la faringe, originado las molestias que afectan su salud.

Otra manera de curar la inflamación en la garganta es a través de las infusiones o gárgaras varias veces al día, o consumiendo alimentos que te ayuden aliviar la inflamación tales como:

  • Jengibre: Esta maravillosa planta medicinal, la puedes usar para un tratamiento efectivo contra la inflamación de amígdalas, ya sea crudo, confitado o en infusión que resulta muy refrescante.
  • Limón: Esta fruta cítrica, es considerada como uno de los remedios naturales más potentes y con muchas propiedades medicinales para curar la faringitis viral, aliviar y eliminar sus síntomas de manera instantánea.
  • Miel: Para contrarrestar los síntomas de inflación de garganta se recomienda, usar miel  preferiblemente orgánica, porque las procesadas contienen grandes cantidades de aditivos químicos, que le resta propiedades a la miel de origen natural.
  • Plátano: Este fruto rico en mucílago, sirve  para suavizar la garganta, contribuyendo a aliviar el malestar y dificultad para tragar los alimentos.

Es importante que durante el proceso de inflamación de la garganta, el paciente evite comer los alimentos  que tienden  a acidificar el cuerpo tales como las carnes rojas, leche y productos lácteos, azúcar blanca, harinas refinadas.

También te puede interesar: Cómo Curar El Sangrado en Las Heces – 5 tratamientos naturales

5 Remedios caseros para curar la faringitis viral.

1. Cebolla.

como curar la faringitis

Para curar el malestar e inflamación de la garganta, es importante consumir cebolla cruda a partir de los primeros síntomas, indicativo que la enfermedad está en desarrollo y usted debe buscar un tratamiento para curarse. A la primera señal de irritación en la garganta, es decir, cuando sienta las molestias, puede colocar una cebolla cruda cortada por la mitad en su mesita de noche y comerla como cualquier fruta, esto lo ayudará a reducir la inflamación.

2. Agua solarizada.

como curar la farimgitis

El agua solarizada es un remedio antiguo, usado por nuestras abuelas, quienes curaban la inflamación de la garganta con esta bebida, que además de refrescar, aliviaba las molestias causadas por la enfermedad. El uso del agua solarizada es sorprendente y muy eficaz para combatir la inflamación de la faringitis. Para preparar este remedio casero, necesitará una jarra o una botella de vidrio de color azul, la cual deberá llenar con agua potable y ponerla a llevar sol por dos horas; una vez transcurrido el tiempo beba esa agua durante todo el día, sin consumir ningún tipo de alimento sólido. Desde la primera toma del agua solarizada usted sentirá alivio y reducción de la inflamación en la garganta.

3. Cataplasmas de mostaza roja.

como curar la faringitis

La mostaza tiene el poder medicinal de absorber el calor, lo que le permite usarlo para eliminar el exceso de calor que produce la inflamación en la garganta cuando comienza a desarrollarse el proceso infeccioso en la faringe. Para hacer este remedio casero, necesitaras dos pedazos de tela de lino o lana, semillas de mostaza roja.   Para preparar la cataplasma, debe moler las semillas de mostaza roja, mezclar con un poco de agua caliente en un tazón hasta que obtenga una pasta.

Luego extienda esta pasta sobre la tela en ambos extremos de la banda, que corresponderá a ambos lados del cuello, una vez que la tela este lista usted debe cubrir la zona afectada con la inflamación. Después de colocar esta banda en el cuello, cúbrala con 3 pedazos de telas más hasta tapar bien la inflamación de garganta, tan pronto como empiece a sentir los efectos del calor originados por la cataplasma, déjelo actuar por un minuto. No debe exceder el tiempo de uso de este remedio natural, ya que podría quemar su piel.

4. Baños para pies.

como curar la faringitis

Cuando sufrimos de inflamación de la garganta, a menudo tenemos los pies fríos, lo que trae como consecuencia fiebre y desequilibrio en la temperatura corporal aumentando la inflamación en la faringe. Para contrarrestar este síntoma podemos aplicar un baño de pies que ayudará a disminuir la inflamación en la parte superior. El baño de pies, lo puedes prepara colocando en un recipiente agua muy caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, luego sumerja los pies en esta mezcla entre 20 y 30 minutos. Si el agua se enfría, agregue agua caliente, si es necesario repita la operación.

5. Estiramiento de la lengua.

Este ejercicio de reflexología es muy efectivo y ayuda a combatir la inflamación de la garganta, realizarlo es muy fácil: tome la lengua con un paño limpio y sáquela suavemente de la boca, moviéndola un poco en todos los sentidos. Puede hacer esto por unos segundos y repetir el ejercicio dos o tres veces durante el día, aunque parezca extraño esta  táctica te ayudara a aliviar la inflamación.

Es importante que el paciente sepa que la duración de la faringitis, cuando es de origen viral, no se trata con antibióticos y desaparecerá en unos días. Si se aplican correctamente los remedios caseros serán el mejor aliado para curar la faringitis viral a corto plazo y con menos dinero. Sin embargo recuerde acudir al doctor si no obtiene los resultados deseados.

La faringitis es una inflamación de las membranas mucosas que cubre la … Por eso ofrecemos remedios naturales y fáciles de preparar para curar rápidamente la faringitis y … ¿Cómo preparar la cataplasma

Si te gusto este articulo no olvides compartirlo…

Deja un comentario