Como Curar Hongos En Las Uñas Con 32 Tratamientos Naturales

Los hongos en las uñas, también conocido como onicomicosis, es un problema muy común. Los síntomas incluyen inflamación, hinchazón, amarillamiento, engrosamiento o desmenuzamiento de la uña. Por lo general, no es doloroso, a menos que la infección se propague.

El hongo tiende a desarrollarse bajo ciertas condiciones, como niveles anormales de pH en la piel, un sistema inmunológico debilitado, exposición continua a un ambiente húmedo que incluye zapatos y calcetines sudorosos, mala higiene y diabetes.

Si no se trata, el hongo de la uña del pie puede causar grietas, grietas e incluso la pérdida completa de la uña del pie. La buena noticia es que el hongo de las uñas de los pies es curable y puede ser tratado de manera económica. Varios remedios caseros naturales pueden curar la infección en uno o dos meses.

curar hongos en las uñas

Como curar hongos en las uñas

Aquí están las mejores maneras de deshacerse de los hongos en las uñas. Si la condición es dolorosa o se está extendiendo más, entonces consulte a su médico.

1. Vinagre de sidra de manzana

Use vinagre de sidra de manzana para tratar los hongos de las uñas de los pies o las manos.

El vinagre de sidra de manzana es ligeramente ácido y puede ayudar a prevenir que el hongo en las uñas, se extienda. Al mismo tiempo, mata bacterias y hongos.

Use vinagre de sidra de manzana para tratar los hongos de las uñas de los pies

Se debe hacer una mezcla en partes iguales de vinagre de manzana y el agua, dejamos remojar la uña durante unos 10 minutos en esta solución.

Aplícala a  diario y en el momento que culmine el tiempo debes lavar bien la uña con mucha agua y secarla para que no queden restos de la solución, notaras la mejoría muy pronta y lograras curar hongos en las uñas mucho más rápido.

¡Otra opción!

También puedes optar por hacer un exfoliante anti fúngico que necesita un poco de harina de arroz y unas cuantas cucharadas de vinagre e sidra de manzana.

Se prepara una pasta y se aplicara sobre el hongo de la uña, su aplicación debe hacerse mediante masajes, esta debe hacerse mediante diversas aplicaciones diarias para que la eficacia sea más notable y en menos tiempo.

Este remedio también ayudará a deshacerse de las células muertas de la piel y a mantenerla suave.

hongos en manos

2. Aceite del árbol del té

Este conocido aceite de árbol de te posee en su composición lo que se le considera la mejor propiedad para curar hongos en las uñas, esta es la propiedad antiséptica y anti fúngica, además este aceite cumple diversas funciones adicionales ya que ayuda a regenerar la piel mientras elimina los hongos.

  • Mezcle unas gotas de aceite del árbol del té en una cucharadita de aceite de oliva o aceite de coco.
  • Use una bola de algodón para aplicar la mezcla sobre la uña del pie afectada.
  • Deje actuar durante 10 minutos y luego utilice un cepillo de dientes para frotar suavemente la uña afectada.
  • Haga esto dos o tres veces al día hasta que esté satisfecho con los resultados.

3. Bicarbonato de sodio

Un muy efectivo remedio para curar hongos en las uñas en muy poco tiempo, a través del bicarbonato el proceso de curación será mucho mas rápido, ya que el bicarbonato de sodio es un efectivo anti fúngico y como punto adicional encontramos que este puede ayudarnos a eliminar el mal olor de pies.

¿Como usar el bicarbonato para curar hongos en las uñas?

Se debe colocar en un cuarto de taza de peróxido de hidrogeno, media taza de bicarbonato de sodio, también le agregaremos media taza de sales de epsom, por ultimo colocaremos la mezcla en una olla con 4 tazas de agua hirviendo, allí mezclaremos por unos minutos y listo.

  • Puedes agregarle adicionalmente un poco de vinagre de vino blanco para potenciar aun más su eficacia.
  • Aplica sobre las uñas con hongos y espera por unos 10 minutos para retirar con abundante agua.
  • Lávese con agua limpia y seque bien el pie.
  • Repita el proceso dos veces al día durante varias semanas.

4. Vinagre Blanco

El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para tratar los hongos de las uñas de los pies porque combate la infección y ayuda a restaurar el pH de la piel.

  • Mezcle una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia.
  • Remoje la uña del pie afectada en esta solución durante 10 a 15 minutos.
  • Enjuáguelo y seque bien el área afectada.
  • Repita dos veces al día hasta que el hongo desaparezca.

Nota: Si su piel se irrita, agregue más agua a la solución y repita el proceso cada dos días en lugar de diariamente.

5. Aceite de Orégano

El aceite de orégano tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antiparasitarias, antivirales, analgésicas y antifúngicas. Esto hace que el aceite de orégano sea un tratamiento efectivo para el hongo de las uñas de los pies.

  • Mezclar dos gotas de aceite de orégano en una cucharadita de aceite de oliva.
  • Aplique esta mezcla sobre el afectado.
  • Déjela encendida durante al menos 30 minutos.
  • Luego, enjuáguelo y seque bien los dedos de los pies.
  • Repita una o dos veces al día durante tres semanas para ver resultados positivos.

6. Enjuague bucal Listerine

El enjuague bucal de listerine, que mata bacterias y gérmenes en la boca, también se puede utilizar para tratar el hongo de las uñas de los pies.

La composición del enjuague bucal posee alcohol el cual actúa eficazmente como un antiséptico que permite mantener alejadas las bacterias y ayuda a curar hongos en las uñas.

¿Como aplicar este remedio para curar hongos en las uñas?

Lo primero que debemos hacer es llenar una tina de agua, puede ser un tobo donde quepa las manos o los pies dependiendo la zona en la cual se encuentre el hongo, allí agregaremos vinagre y listerine en partes iguales.

Colocamos en remojo la parte afectada de nuestro cuerpo, esperamos por unos 30 minutos continuos para retirarlo y luego lavamos con abundante agua.

Este tratamiento debe repetirse unas 3 o 4 veces por semana y notaras los resultados en muy pocos días.

7. Aceite de ajo

El ajo tiene compuestos como el ajoene y la alicina, que se sabe que tienen fuertes propiedades antifúngicas. Mezcle partes iguales de aceite de oliva y ajo y aplíquelo en la uña afectada y en el área alrededor de ella. Use un vendaje para cubrirlo y déjelo por un par de horas. Repita esto todos los días hasta que la infección sane. También debe comer más ajo crudo para permitir que sus propiedades destruyan los hongos desde adentro.

8. Jugo de Limón

Este jugo tiene propiedades antifúngicas y antisépticas. El contenido de ácido cítrico de la fruta evitará que la infección se propague. Todo lo que necesitas hacer es aplicar un poco de jugo de limón fresco a la uña infectada y dejarla durante media hora más o menos. Luego, enjuague con agua tibia y seque bien. Usted puede hacer esto tantas veces como lo desee en un día. Los resultados serán visibles en un par de semanas.

9. Jugo de limón y aceite de oliva

Otro remedio casero que puede probar es una solución de jugo de limón y aceite de oliva. Mezcle partes iguales de jugo y aceite y aplíquelo sobre la uña afectada y masajéela suavemente. Deje la mezcla encendida por un par de horas antes de enjuagar y secar. La infección será controlada por el jugo de limón, mientras que la aceituna le dará una piel suave y lisa.

10. Aceite de Lavanda

Este aceite tiene propiedades antisépticas que son efectivas en el tratamiento de infecciones. También previene la irritación de la piel. Necesitas 5 gotas de aceite de lavanda y de aceite del árbol del té. Utilice un algodón para aplicarlo en la uña infectada, así como en el área alrededor de ella. Después de dejarla por 10 minutos aproximadamente, enjuague y seque el área afectada. Usted puede repetir esto de 2 a 3 veces al día para prevenir que la infección se propague y sane lentamente.

11. Aceite de Naranja

El aceite de naranja tiene poderosas propiedades antifúngicas, lo que lo hace ideal para el tratamiento de hongos en las uñas. Algunas personas son alérgicas al aceite de naranja, por lo tanto, realice una pequeña prueba aplicándolo primero a una pequeña porción de piel antes de usarlo como remedio. Todo lo que necesitas es un gotero para aplicar el aceite sobre y debajo de la uña y también entre los dedos de los pies. Dejar actuar media hora y luego enjuagar y secar. Este remedio puede repetirse de 2 a 3 veces al día.

12. Aceite de Naranja y Aceite de Semilla de Uva

Para aquellos con piel sensible, puede mezclar partes iguales de aceites de semillas de naranja y de uva para tratar los hongos de las uñas. Deje la mezcla sobre la uña afectada así como alrededor de ella durante 30 minutos más o menos. Repita esto dos o tres veces al día.

13. Vinagre Blanco, Aceite de Árbol del Té y Vapor de Vicks

Todas las mañanas y todas las noches, vierta un poco de vinagre blanco en la uña infectada y aplique aceite del árbol del té. Selle esta mezcla con Vicks Vapor Rub. Utilice este remedio durante unos meses y verá que la infección se ha curado y una nueva uña crecerá poco después.

14. Sal y Vinagre Blanco

Este es un remedio simple que le ayudará inmensamente a curar su uña infectada. Mezcle los dos ingredientes y frote o remoje los pies durante unos 5 minutos. Luego, seque la uña. Repita este método 2 veces al día y observe cómo ayuda a su uña a combatir la infección por hongos.

15. Alcohol

Tome alcohol isopropílico al 70% y llene un gotero de 4 onzas con él. Aplique 2 gotas de alcohol en la uña infectada todas las mañanas y noches. Usted sentirá que la infección ha sanado después de unos pocos meses. Muchas personas que sufren de hongos en las uñas prefieren este remedio, ya que es menos sucio que el uso de vinagre.

16. Aceite de vitamina E

Este aceite es conocido por curar eficazmente los hongos de las uñas. Todo lo que necesitas hacer es frotar el aceite y masajear la uña afectada suavemente. Haga esto todos los días y usted está seguro de obtener grandes resultados en un corto período de tiempo.

17. Cebolla

Lo creas o no, las cebollas pueden ser un remedio efectivo para el hongo de las uñas. Corte una cebolla en rodajas, tome una de las rebanadas y frótela suavemente sobre la uña infectada. Repita esto todos los días para curar la infección después de un par de meses.

hongos en las uñas

18. Cúrcuma en polvo

La pasta de cúrcuma puede hacer maravillas para tratar los hongos de las uñas. Todo lo que hay que hacer es aplicar la pasta sobre la uña afectada y dejarla secar completamente. Una vez que se haya secado, enjuáguelo adecuadamente y seque la uña a fondo para evitar que la humedad empeore la infección.

19. Peróxido de Hidrógeno

Para este remedio, mezcle partes iguales de agua y un 3% de peróxido de hidrógeno y remoje la uña en remojo durante unos 20 minutos. Luego, enjuague la solución del área afectada y seque adecuadamente. Repita esto todos los días durante unos meses para curar la infección por hongos en las uñas.

20. Sal marina

La sal marina es otro ingrediente eficaz para los remedios caseros para tratar hongos en las uñas. Remoje sus pies en un tazón de agua y sal marina. Asegúrese de que la sal toque la uña infectada. Puedes remojar los pies todo el tiempo que quieras. Repita esto diariamente para obtener excelentes resultados. Si vives cerca del mar, date un chapuzón todos los días y deja que tu uña se sumerja en el agua salada del mar.

21. Sal marina y peróxido de hidrógeno

También puede utilizar un remojo de agua salada de mar con peróxido de hidrógeno para tratar los hongos de las uñas. Remojar la uña en la solución durante unos 10 minutos y luego aplicar un poco de sal marina sobre ella. Deje actuar durante 3 minutos más o menos y vuelva a empapar la uña durante unos 30 minutos. Repetir esto diariamente curará la infección pronto.

22. Aceite de Lemongrass

Repleto de propiedades antibacterianas y antifúngicas, el aceite de hierba de limón es otro remedio casero eficaz para el hongo de las uñas. Controla la propagación de la infección y también ayuda a prevenir síntomas como el desmoronamiento y la fragilidad de las uñas. Usted debe usar este aceite con otros aceites portadores como la semilla de uva o el aceite de coco para tratar eficazmente la infección.

23. Aceite de Coco

Este aceite tiene poderes curativos maravillosos. Es antiinflamatorio, antiviral, antimicótico y antibacteriano. Aplicar aceite de coco en la uña infectada y masajearla suavemente diariamente puede ayudar a curar el hongo de la uña. También curará la piel dañada y combatirá los radicales libres.

24. Harisa

Esta pasta de pimiento rojo es muy conocida en el tratamiento de hongos en las uñas. Puede aplicar la pasta en la uña infectada y cubrirla con un vendaje. Cambiar el vendaje todas las noches después de limpiarlo, aplicar un poco de yodo y volver a aplicar el Harisa.

25. Hot Red Pepper en Polvo y Aceite de Oliva

Otro remedio casero efectivo para el hongo de las uñas es una mezcla de polvo de pimiento rojo picante y aceite de oliva. Es bastante desordenado, pero vale la pena, ya que verá un efecto positivo significativo en la infección. Con el tiempo, sanará y una nueva uña crecerá pronto.

26. Peróxido de hidrógeno y blanqueador

Necesitará 1 parte de blanqueador y peróxido de hidrógeno y 10 partes de agua. Remoje el área afectada en esta solución durante 10 a 15 minutos todos los días. Gradualmente se curará la infección.

27. Aceite de Neem

El aceite de neem es conocido por sus poderosas propiedades antifúngicas, lo que lo convierte en un remedio eficaz para el hongo de las uñas. También nutrirá e hidratará su uña, permitiéndole deshacerse de su frágil aspecto. Masajee el aceite suavemente en la uña afectada así como en el área circundante todos los días y observe qué tan efectivamente trata la infección de la uña.

28. Yogur

El yogur es un alimento saludable rico en probióticos. Esta es la razón por la que se considera un remedio eficaz para las infecciones micóticas, incluyendo el hongo de las uñas. Inclúyalo en su dieta diaria que ayudará lentamente a prevenir la propagación de la infección. También curará la infección.

29. Aceite de árbol de té con lavanda, aceite de cedro y tomillo

Esta mezcla ha ayudado a muchas personas que sufren de hongos en las uñas. No sólo controla y cura la infección sino que también alivia el área alrededor de ella, eliminando cualquier molestia. Masajee la uña afectada diariamente y notará una diferencia significativa en aproximadamente 6 semanas.

30. Manzanilla

La manzanilla es conocida por sus muchas y poderosas propiedades, especialmente por su habilidad para calmar y calmar la mente. También puede usarlo para tratar hongos en las uñas. Tome una bolsa de té de manzanilla usada y aplíquela en la uña infectada como cataplasma. Use este remedio dos o tres veces al día para obtener resultados positivos. ¿Qué estás esperando? Pruébalo hoy y despídete de los hongos!

31. Extracto de Hoja de Olivo

También conocido como’antibiótico natural’, el extracto de hoja de olivo tiene propiedades que le permiten matar cualquier hongo, bacteria, virus, etc. Es considerado uno de los mejores remedios para el hongo de las uñas. Mata el hongo que causa la infección de adentro hacia afuera, asegurando que su riesgo de desarrollarla de nuevo se minimice significativamente. Además de curar el hongo de las uñas, destruirá otros parásitos dañinos en su cuerpo, haciéndolo más saludable.

32. Ácidos Grasos Esenciales

Este nutriente tan necesario es de gran ayuda cuando se trata de la salud de las uñas. Puede encontrar ácidos grasos en pescados grasos, aceite de onagra, etc. Añádalo a su dieta diaria en forma de alimentos o suplementos que están disponibles en el mercado. A medida que aumente su ingesta de ácidos grasos, el hongo de las uñas sanará y cuando le crezca una uña nueva, será una uña saludable.

hongos de pies

ya te hemos presentado los mejores tratamientos efectivos para curar hongos en las uñas fácilmente, esperamos que la aplicación de cada uno de estos remedios caseros sea efectiva para tu salud.

Deja un comentario

Las cookies nos ayudan a entregar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies. Más información | Cerrar