Como Curar Llagas En Los Pies Consejos Y Tratamientos Naturales

Si estas en busca de curar llagas en los pies o eres diabético y necesitas cuidarte correctamente, puedes usar estos tratamientos que te hemos traído para mantener la buena salud en los pies y cuidarte correctamente, la aplicación de distintos remedios caseros puede ser la solución más efectiva ya que a través de ellos se puede mantener la buena salud sin ocasionar ningún tipo de alteración adicional, como suele ocurrir con los medicamentos farmacéuticos tradicionales.

Aproximadamente el 15% de las personas con diabetes sufren de úlceras en los pies, según la American Podiatric Medical Association (APMA). Saber cómo reconocer los síntomas de la úlcera del pie diabético es crucial, porque las úlceras no tratadas pueden llevar a la desfiguración permanente.

La APMA informa que las heridas diabéticas son la causa principal de amputaciones no traumáticas de extremidades inferiores en los Estados Unidos. Sin embargo, el cuidado adecuado de la herida puede ayudar a reducir las posibilidades de intervención quirúrgica, infección y deformación del pie. La siguiente información le ayudará a reconocer los síntomas de la herida y a encontrar un tratamiento efectivo curar llagas en los pies y si es pie diabético aun mas.

como curar llagas en los pies

Causa de las llagas en los pies

La neuropatía ocurre cuando se dañan los vasos sanguíneos que suministran oxígeno y nutrientes a los nervios. Los pies de una persona con diabetes son particularmente susceptibles a la neuropatía debido al flujo sanguíneo insuficiente y a la falta de control del azúcar en la sangre. Estas afecciones pueden destruir las células nerviosas y causar dolor, hormigueo y entumecimiento.

Las personas con llagas en los pies o neuropatía diabética pueden perder suficiente sensación en sus pies que no pueden sentir el dolor o la comezón intensa de las lesiones en los pies.

Los problemas de los pies como uñas encarnadas o cortes de piel seca pueden pasar desapercibidos a menos que usted se revise los pies por lo menos una vez al día para ver si hay heridas abiertas u otro traumatismo. La diabetes también interfiere con la cicatrización normal de las heridas.

Las roturas de piel en los pies se ven afectadas por la disminución del flujo sanguíneo y la restricción de los glóbulos blancos que se necesitan para iniciar el proceso de cicatrización de la herida.

Síntomas Comunes

Las llagas en los pies o úlceras del pie diabético casi siempre se forman en las plantas de los pies, donde la piel está sujeta a presión constante. Bajo el peso del cuerpo, la piel se deteriora y eventualmente se convierte en una llaga abierta. Estas úlceras se forman con frecuencia debajo de los callos y no se pueden sentir debido a la neuropatía diabética. Los signos de una úlcera en el pie incluyen:

  1. Hinchazón, decoloración y calor alrededor de la herida
  2. Secreción maloliente que se filtra de la herida
  3. Dolor y firmeza al tocar la herida
  4. Callosidad o engrosamiento de la piel alrededor de la úlcera
  5. Fiebre y escalofríos en etapas avanzadas de las úlceras del pie

Tratamientos

A menos que se traten oportunamente, las úlceras del pie diabético pueden causar complicaciones que incluyen celulitis, osteomielitis (infecciones óseas) y gangrena. Las úlceras avanzadas del pie a menudo requieren desbridamiento de la herida, un proceso que elimina cuidadosamente el tejido muerto.

Los médicos realizan el desbridamiento de varias maneras, una de las cuales es sondear la herida para determinar el tamaño de la úlcera.

El médico también puede recomendar tratamientos caseros para curar llagas en los pies y las úlceras del pie diabético que incluyen:

  • Mantener la llaga seca y cubierta con apósitos apropiados para la herida
  • Mantener niveles adecuados de glucosa en la sangre para facilitar la curación
  • Limpiar la llaga todos los días con ungüentos tópicos apropiados
  • Evitar caminar excesivamente sobre el pie ulcerado
  • Usar zapatos holgados hechos de ante suave o cuero con cordones o cierres de velcro
  • Usar calcetines con acolchado extra para protegerse

Las llagas diabéticas por lo general experimentan una cicatrización lenta de la herida, pero se deben observar mejoras definitivas en el plazo de una semana después de comenzar el tratamiento. Una úlcera que no sana o empeora debe ser reevaluada por un médico tan pronto como sea posible para prevenir posibles complicaciones.

llagas en los pies

 Tratamientos caseros curar llagas en los pies

Pueden ser difíciles de prevenir, pero son fáciles de curar. Aprenda cómo obtener alivio con tratamientos para sus ampollas más dolorosas en los pies y en otros lugares.

  • Desodorante

Las ampollas empeoran por la humedad y la fricción, por lo que mantener el hueso del pie seco puede ayudar a evitar que se formen.

Deslice la variedad de gel por los lados y la parte superior de los pies limpios y secos antes de ponerse un par de zapatos nuevos; el desodorante debe actuar como un remedio casero para lubricar cualquier área problemática y reducir la fricción.

Pero si usted no tiene uno, siga leyendo para aprender cómo tratar una ampolla usando remedios caseros simples.

  • Vendajes

Los vendajes reducen la fricción y protegen la ampolla del contacto irritante, pero la forma en que se aplican puede afectar la forma en que cicatriza la ampolla. He aquí cómo tratar una ampolla con curitas de la manera correcta:

Haga una mini «tienda» aplicando los extremos pegajosos del vendaje más juntos, con la parte acolchada central levemente por encima de la ampolla.

Este remedio casero permite que la llaga respire, promoviendo la curación y protegiéndola al mismo tiempo de la fricción, la suciedad y los escombros que podrían causar infección. He aquí cómo saber si una cortada o raspadura está infectada.

curar las llagas en los pies

  • Té verde

El té verde tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a la curación. He aquí cómo tratar una ampolla con ella: Primero, coloque tres bolsitas de té en agua hirviendo y luego agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio (por sus propiedades antisépticas). Deje enfriar la infusión y luego remoje la ampolla en ella.

Usted puede usar gasa para aplicar el remedio casero en el área si la ampolla está en un área demasiado difícil de remojar.

Además, si la ampolla no se ha reventado, puede acelerar el proceso de cicatrización sumergiéndola en agua tibia para ayudarla a ablandarse y drenar el líquido que contiene. Aquí están algunas más subsidios por enfermedad asombrosas del té verde.

  • Vinagre de manzana y sidra

¡Cuidado, puede picar! Pero vale la pena intentarlo, ya que el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas que ayudarán a evitar que una ampolla se infecte.

Si el remedio casero con vinagre es demasiado doloroso, trate de lavar el área con peróxido de hidrógeno y cubrirla con un ungüento antibacteriano. Aprenda sobre los usos más asombrosos del vinagre de sidra de manzana (y hay muchos).

El vinagre de sidra de manzana es también un remedio muy eficaz para las llagas en el pie debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Puede ayudar a prevenir infecciones y reducir el dolor y la inflamación.

Sumerja una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana. Limpie suavemente el área afectada con un hisopo y permita que se seque. Si pica, diluya primero el vinagre de sidra de manzana con agua.

También se puede mezcla ½ cucharada de pasta de cebolla con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, esta combinación se debe aplicar sobre la ampolla y dejar que se seque por si sola.

Una vez culmines la vas a aclarar con un poco de agua tibia.

Siga cualquiera de estos remedios dos veces al día durante unos días.

  • Vitamina E

La vitamina E tiene excelentes propiedades reparadoras de la piel, ya que ayuda a que las células de la piel sanen rápidamente y previene la cicatrización.

Usted puede comprar aceite o cremas de vitamina E, o abrir una pastilla de vitamina E y aplicar el líquido directamente sobre su piel ampollada. Aquí hay algunas maneras fáciles de obtener más vitamina E en su dieta.

  • Hamamelis

El hamamelis contiene taninos astringentes que ayudarán a secar tu ampolla, manteniéndola limpia y ayudándola a sanar. Use una bola de algodón limpia con cada aplicación.

  • Aloe vera

El áloe es un antiinflamatorio, por lo que ayudará a reducir el enrojecimiento y la hinchazón que causan dolor. Los estudios también han demostrado que el áloe es tan eficaz como las medicinas tradicionales para curar quemaduras de segundo y tercer grado, lo que lo convierte en un excelente remedio casero para las ampollas.

Áloe vera es un curador natural y por lo tanto muy eficaz en el tratamiento de ampollas en los pies. Este poderoso gel posee un sinfín de propiedades medicinales entre las que se destacan las antiinflamatorias, las cuales ayudan también a reducir el enrojecimiento en la zona y reducir el riesgo de infección.

aloe vera para llagas

  • Aloe Vera y Aceite de Vitamina E (Juntos)

Aplique gel fresco de aloe vera sobre la ampolla y deje que se seque por sí sola. Enjuáguelo con agua tibia.

Otra opción es preparar una mezcla con cantidades iguales de gel de aloe vera y aceite de vitamina E. Aplíquelo sobre la ampolla y deje que se seque por sí sola. Enjuáguelo con agua tibia.

Siga cualquiera de estos tratamientos 2 ó 3 veces al día durante 3 ó 4 días.

  • Té Verde

El té verde tiene compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir el dolor y la hinchazón asociados con las ampollas en los pies. Además, tiene varias vitaminas y antioxidantes que ayudarán a que las ampollas sanen rápidamente.

Remoje una bolsita de té verde en una taza de agua caliente durante unos 5 minutos. Retire la bolsita de té y déjela enfriar. Ponga la bolsa de té húmeda en la ampolla durante unos minutos. Repetir 4 ó 5 veces al día durante unos días.

Además, tome té verde 2 ó 3 veces al día para acelerar el proceso de curación.

  • Sal de Epsom

La sal de Epsom es una forma fácil y segura de tratar las ampollas en los pies. Ayuda a secar una ampolla sin abrir y estimula su drenaje. Al ser alto en magnesio, también ayuda a reducir la inflamación, el dolor y la hinchazón. También previene la infección.

Agregue de 1 a 2 cucharadas de sal Epson a un recipiente para pies lleno de agua tibia y revuélvalo completamente.

Remoje los pies en esta agua durante unos 15 minutos.

Quítese los pies, séquelos con palmaditas y luego aplique una capa de vaselina o aceite de vitamina E.

Siga este tratamiento una vez al día durante unos días.

Nota: Una vez que la ampolla se rompe, la sal de Epsom puede picar, así que deje de usar.

  • Aceite del árbol del té

Este aceite de árbol de te posee unas muy marcadas propiedades antibacterianas mediante las cuales se puede curar las llagas en los pies.

Diluya una parte del aceite del árbol del té con tres partes de cualquier aceite vegetal o agua.

Use una bola de algodón para aplicar esta solución en el área afectada.

Deje reposar durante unos 10 minutos y luego enjuague con agua fría.

Siga este tratamiento 2 ó 3 veces al día durante unos días.

También puede usar un ungüento hecho con aceite del árbol del té para tratar una ampolla en el pie.

  • Aceite de ricino

Otro remedio muy eficaz y sencillo para curar llagas en los pies es el aceite de ricino. El aceite espeso mantiene el área afectada hidratada. Esto a su vez reduce la picazón y ayuda al proceso de curación.

Simplemente unte un poco de aceite de ricino en la ampolla y déjela toda la noche

Alternativamente, mezcle ½ taza de vinagre blanco y 3 cucharaditas de aceite de ricino. Frote esta solución suavemente sobre la ampolla varias veces al día durante unos días.

remedios caseros para llagas

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para curar llagas en los pies, esperamos que con la aplicación de cada uno de ellos logres tu cometido y puedas olvidar este problema de salud molestoso.

Deja un comentario