Como Curar Los Callos Con 8 Estupendos Tratamiento Naturales

Esos molestos endurecimientos en zonas claves de la piel se denominan comúnmente callos, son muchos los factores que pueden causar estos daños en nuestra piel y ademas son muypocos los que conocen cual es la mejor forma de curar los callos. Los callos pueden aparecer en cualquier parte, aunque en los pies y en las manos son más frecuentes, algunas veces, según el estilo de vida que llevamos solemos descuidarnos un poquito y es allí cuando empiezan a aparecer ciertos problemitas.

Dentro de los factores principales se encuentran; la fricción constante entre la piel y un objeto de forma excesiva y recurrente, el uso de un calzado ajustado durante un periodo de tiempo prolongado, el uso excesivo de calzados con tacones de altura mayor a 5 centímetros, la falta de humectación en la piel, así como también la falta de exfoliación.

Cuidarnos más y estar atentos a los factores ya mencionados son las principales recomendaciones, más sin embargo, a lo largo del escrito encontraras 8 estupendos tratamientos naturales para curar los callos desde tu hogar de forma muy sencilla y eficaz.

como curar los callos

Que son los callos

Los callos suelen aparecer tanto en manos o pies y son ciertamente una respuesta de nuestro organismo, un mecanismo de defensa; la aparición de hiperqueratosis, callos, endurecimientos o como quiera denominarse en los pies frecuentemente está relacionada por la fricción o roce del calzado es más común en las zonas dorsales del pie o en zonas interdigitales.

En las manos también pueden aparecer hiperqueratosis es más frecuente en personas que realizan trabajos pesados (granjeros, mecánicos), las callosidades son el engrosamiento de la piel es una reacción protectora evitan la aparición de ampollas dolorosas; los callos no son considerados patologías graves.

Generalmente son dolorosos si ejerces algún tipo de presión sobre ellos, su tamaño es reducido y se caracterizan por tener un centro duro el cual está rodeado por piel inflamada; en los pies pueden aparecer en puntos que resistan mucho peso.

Causas

La fricción o el roce son los principales desencadenantes de los callos aunque también al usar algún tipo de calzado ya sea de tacón, que te quede muy ajustado o que por el contrario te quede grande y haga que el pie se te deslice en el zapato puede generar la aparición de callos, el hecho de no usar medias; en el caso de los callos en las manos pueden ser producto de tocar algún instrumento musical, de usar herramientas manuales o hasta por escribir ya que al ejercer de manera constante una fuerza o presión sobre determinada zona podría generar la aparición de callos o hiperqueratosis.

Recomendaciones.

Utilizar un tipo de calzado de la talla correspondiente que no te quede grande ni pequeño un calzado que te permita mover los dedos; el uso de plantillas o vendas también puede ser de utilidad; en el caso de las manos para protegerlas puedes utilizar guantes para manipular algún tipo de herramienta manual o bien podrás revestir tus herramientas para así evitar la fricción.

Tratamientos naturales para curar los callos

1- Cebolla:

Tiene propiedades anti-inflamatorias, es diurética, expectorante cardio – protectora, entre muchas otras propiedades medicinales que se le facultan; deberás aplicar cebolla en la zona afectada permitiendo así que todos los jugos de la misma penetren en tu piel, luego enjuagas la zona te colocas medias y listo este procedimiento es recomendable hacerlo por las noches antes de dormir.

2- Bicarbonato de Sodio:

Este magnífico producto cuenta con propiedades desinflamatorias y alcalinas aparte de muchas otras; en este caso para erradicar los callos solo debemos realizar como una especie de pasta con una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia esta mezcla debe ser aplicada en la zona afectada dejándolo actuar aproximadamente media hora luego retirar el producto con agua tibia limar la zona y humectarla con alguna crema o loción humectante de tu preferencia.

remedios para callos

3- Manzanilla:

Cuenta con múltiples propiedades medicinales dentro de las cuales podemos mencionar sus propiedades digestivas, relajantes entre muchas otras, para suavizar los callos es necesario realizar una infusión con flores de manzanilla secas y un poco de agua dejaras reposar y posterior sumergirás la zona afectada en esta agua esto te facilitara el trabajo ya que te suavizara los tejidos de la piel y así será mucho más fácil eliminar toda la piel muerta de la zona.

4- Ajo:

Al ajo se le facultan múltiples propiedades medicinales ha sido usado desde tiempos remotos; por su peculiar olor y sabor también es usado en el mundo culinario.

Para curar los callos con ajo realizaremos una preparación con un diente de ajo machacado y una cucharadita de aceite de oliva mezclar y aplicar en la zona luego cubrir con una venda y dejarlo hacer efecto durante toda la noche retirar el producto al otro día por la mañana; para obtener mejores resultados debes repetir el mismo procedimiento cada noche hasta que desaparezca el callo en su totalidad.

5- Aspirina y zumo de limon:

Su ingesta es muy útil para diversas afecciones en este caso no es necesario ingerirla; con la aspirina, el zumo de un limón y un poco de agua realizaremos una mezcla homogénea es necesario triturar la aspirina, luego se incorpora el zumo del limón y un poco de agua, aplicar en la zona afectada dejar actuar durante treinta minutos y luego retirar con agua tibia posteriormente con el empleo de una piedra pómez frotar la zona y veraz como poco a poco el callo va reduciendo su tamaño hasta desaparecer para mayor efectividad realiza el mismo procedimiento una vez al día hasta que el callo desaparezca totalmente.

curar los callos

6- Tomate:

Este fruto posee múltiples propiedades nutritivas y medicinales; por lo cual puede ser utilizado para suavizar los callos y luego con la ayuda de una piedra pómez poder eliminarlo de nuestra piel, solo deberás tomar un tomate maduro y triturarlo luego es necesario que lo apliques en la zona afectada luego cubres con una venda dejas actuar durante toda la noche y retiras con agua tibia al otro día por la mañana; para obtener mejores resultados repite el procedimiento durante una semana.

7- Vinagre de Manzana:

Cuenta con propiedades antimicrobianas entre muchas otras propiedades medicinales que se le atribuyen para curar los callos, el vinagre de manzana ayuda a mantener el equilibrio del pH, es útil para los callos ya que en primer lugar lograra ablandar el callo y en segundo lugar nos suavizara la piel, solo debes aplicar un poco en la zona afectada dejarlo actuar y luego con la ayuda de una piedra pómez frotar la zona para eliminar impurezas repite el procedimiento las veces que sean necesarias hasta eliminar en su totalidad los molestos callos.

8- Piña:

Esta fruta tropical aparte de ser deliciosa cuenta con propiedades medicinales entre las que podemos mencionar sus propiedades antioxidantes y diuréticas, para tratar los callos no utilizaremos la piña como tal sino su concha o cascara deberás tomar un trozo de la cascara y frotarlo en el callo posteriormente con la ayuda de una piedra pómez elimina la piel muerta, repite el mismo procedimiento durante una semana y notaras los resultados; la piña y su concha contienen una enzima la cual nos ayuda a acelerar el proceso de curación.

En este artículo te presentamos 8 fabulosas opciones para  curar los callos de una vez por todas estos molestos y antiestéticos problemas, lo mejor de todo es que en su gran mayoría son productos totalmente naturales que solemos encontrar con facilidad. Deja de sufrir y de cohibirte de mostrar tus pies implementa alguna de nuestras opciones como recomendación adicional no te olvides de mantener siempre tu piel humectada.

Deja un comentario