Tratamientos y Consejos Sobre Curar Osteoporosis Naturalmente

La mitad de todas las mujeres tendrán osteoporosis a la edad de 60 años. Una de cada cinco mujeres tendrá una fractura de cadera a lo largo de su vida, y el 50% de ellas nunca volverá a caminar. Los hombres no son inmunes a este problema. El 30% de la osteoporosis ocurre en los hombres, y el 50% de los hombres que sufren fracturas terminan con consecuencias a lo largo del tiempo, es por ello que es indispensable conocer cuál es el proceso de esta enfermedad y cuál es la mejor forma de curar osteoporosis o en su defecto prevenir su aparición oportunamente.

osteoporosis

¿Una nueva enfermedad?

La osteoporosis, tan frecuente en la actualidad, era prácticamente desconocida hace cien años. Era una rareza hasta principios de siglo. Entonces, ¿qué pasó? ¿Cambiaron nuestros genes en cien años?

No! El material genético tarda miles de años en cambiar. Lo único que cambió fue nuestro entorno. Nuestra dieta y estilo de vida son muy diferentes a los de hace cien años y ha causado una epidemia de osteoporosis. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Cómo podemos invertir este proceso?

10 maneras de prevenir o revertir la osteoporosis:

1.- ¡Detengan El consumo de bebidas dañinas!

Las bebidas carbonatadas como los refrescos, el champán y el agua con gas filtran el calcio de los huesos. Un estudio de Harvard en mujeres de 16 a 20 años de edad mostró que la mitad de ellas ya estaban mostrando pérdida ósea como resultado del consumo excesivo de refrescos. Las bebidas carbonatadas también tienen exceso de fosfatos, que causan aún más pérdida de calcio.

2.- Reduzca el consumo de proteínas

El exceso de ingesta de proteínas causa acidez en el cuerpo, lo que a su vez provoca la pérdida de calcio en la orina. La mayoría de las personas necesitan sólo de dos a 4 onzas de proteína magra, tres veces al día. La dieta estadounidense promedio contiene de dos a tres veces esta cantidad.

3.- Mantenga su estómago ácido!

Muchas personas toman fármacos bloqueadores del ácido, como Nexium, Protonix, Prevacid, Tagamet y Zantac, para problemas como la acidez gástrica y la hernia hiatal. El ácido estomacal es necesario para absorber minerales como calcio, magnesio y zinc. Bloquear el ácido estomacal aumenta significativamente el riesgo de osteoporosis.

Estos medicamentos estaban destinados a ser utilizados durante seis a ocho semanas a la vez, no durante años a la vez! De hecho, la mayoría de los síntomas de la acidez estomacal no se deben al exceso de ácido estomacal. Dos tercios de los pacientes con agentes bloqueadores de ácido tienen muy poco ácido estomacal, ¡no demasiado!

4.- Deje de tomar cafeína!

Cada taza de café que usted toma le hace perder 150 mg de calcio en la orina. Sin embargo, el café descafeinado químicamente tampoco es la respuesta, porque contiene sustancias químicas dañinas que interfieren con el proceso de desintoxicación.

Naturalmente, los tés descafeinados son una mejor opción, pero si usted debe tomar café con cafeína, por lo menos aumente su consumo de calcio en 150 mg por cada taza que bebe.

remedio para osteoporosis

5.- Obtenga el tipo correcto de calcio

Los tumores son una de las peores fuentes de calcio. Además de estar compuesto de carbonato de calcio, que es una forma de calcio mal absorbido, disminuye aún más el ácido estomacal. El citrato de calcio y la hidroxiapatita de calcio son las mejores formas de calcio para tomar.

Necesitan tomarse con el estómago vacío para una mejor absorción, y sólo 500 mg a la vez (eso es todo lo que nuestro cuerpo puede absorber a la vez). Una dosis total de 1000 a 1200 mg por día es adecuada para la mayoría de las mujeres menopáusicas.

6.- Toma un poco de sol!

La deficiencia de vitamina D también es epidémica en nuestra sociedad. La vitamina D ayuda a absorber el calcio y lo pone en los huesos. También es importante para la modulación del sistema inmunológico, la depresión y los trastornos autoinmunes.

Se hace en su piel cuando usted sale al sol. Cuanto más lejos se esté del ecuador, menos vitamina D se produce en la piel. La mayoría de los suplementos contienen de 400 a 800 UI, lo cual es inadecuado para la mayoría de las personas en las latitudes del norte.

Debido a que el cáncer de piel es una preocupación, la mayoría de las personas usan protector solar cuando salen al sol. El bloqueador solar bloquea más del 90% de su producción de vitamina D. Pero en lugar de ponerse en riesgo de contraer cáncer de piel, la mejor solución es tomar suplementos. Los niveles de vitamina D pueden ser medidos por su médico, y los suplementos pueden ser titulados en consecuencia.

7.- Revise sus hormonas

El deterioro hormonal es una de las causas más comunes de pérdida ósea después de la menopausia en las mujeres. La andropausia, el equivalente masculino de la menopausia, también causa pérdida ósea en los hombres.  Los niveles adecuados de estrógeno, progesterona y testosterona son importantes para el mantenimiento óseo.

Los niveles excesivos de cortisol, insulina y hormona paratiroidea también pueden causar pérdida ósea.  La mayoría de los médicos nunca revisan estos niveles. Un nivel elevado de calcio en el suero es un indicio de que la hormona paratiroidea podría estar en exceso. El exceso de azúcares refinados y almidones en la dieta causa niveles elevados de insulina. El exceso de estrés causa niveles elevados de cortisol.

8.- Cambie su dieta

El exceso de azúcares refinados y almidones, elevan los niveles de insulina y causan un aumento de la osteoporosis. La dieta ideal es la llamada dieta de «bajo índice glucémico». El índice glucémico es una medida de la rapidez con que los alimentos se convierten en azúcar en el torrente sanguíneo.

Los alimentos de bajo índice glucémico no elevan los niveles de azúcar en la sangre o de insulina rápidamente e incluyen proteínas magras, frijoles, verduras y grasas buenas (nueces, aceitunas, aceite de oliva, pescado, aceites de pescado, aguacates).

Aumentar el consumo de fibra es una manera fácil de reducir los niveles de azúcar e insulina.

La fibra tomada justo antes de las comidas ayuda a retardar la absorción de azúcares y grasas, y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, tanto como los medicamentos. De esta forma estarás contribuyendo en curar osteoporosis y prevenirla igualmente.

9.- Reduzca el estrés

El estrés aumenta los niveles de cortisol. Si los niveles de cortisol son altos durante largos períodos de tiempo, puede causar pérdida ósea. El cortisol antagoniza la insulina y lleva a la resistencia a la insulina, eventualmente elevando el nivel de azúcar en la sangre y causando pérdida de calcio en la orina. Tan sólo 10 cucharaditas de azúcar pueden hacer que el calcio se pierda en la orina.

La reducción del estrés puede incluir actividades específicas dirigidas a invocar la «respuesta de relajación» como el yoga, el tai chi, la meditación, el masaje y la oración.

 También puede incluir dormir más, tomar vacaciones, recibir psicoterapia para ayudar con las relaciones tóxicas y hacer un esfuerzo para no «quemar la vela en ambos extremos».

10.- Haga más ejercicio

Cuando los músculos tiran de los huesos durante el ejercicio, estimulan los huesos y les dicen que son necesarios. Cualquier ejercicio de levantamiento de pesas, como caminar, caminar, subir escaleras y levantar pesas, puede aumentar la densidad ósea. Tan sólo de 15 a 30 minutos al día puede ser útil.

El levantamiento de pesas tampoco necesita ser con pesas pesadas, puede ser con pesas de 2 a 5 libras en la mano o en el tobillo. O puede usar su propio peso corporal y dejar que la gravedad haga el trabajo.

Los ejercicios en el piso, como levantar las piernas y sentarse, funcionarán bien. Los ejercicios como nadar y andar en bicicleta, aunque son excelentes para la fuerza muscular y el buen estado físico, no soportan el peso, por lo que no son los más beneficiosos para sus huesos y ayudan a prevenir y curar osteoporosis.

la osteoporosis en la tercera edad

Remedios Caseros para curar osteoporosis

Hay una amplia variedad de tratamientos específicos, pero Los remedios caseros para curar osteoporosis incluyen:

1.- Vinagre

Una de las mejores maneras de asegurarse de que sus huesos se mantengan fuertes es aumentar su consumo de minerales, particularmente calcio. Estos componentes esenciales de nuestros huesos deben reponerse continuamente, especialmente a medida que envejecemos, y el vinagre se ha relacionado con el aumento de los niveles de calcio.

 Se cree que el vinagre ayuda a aumentar la eficiencia de la absorción de calcio de los otros alimentos que comemos, así que asegúrese de verter un poco en su próxima ensalada!

2.- Tofu

La soja es una de las nuevas fronteras más interesantes en el tratamiento de la osteoporosis, debido a su alto contenido en fitoestrógenos. Estos compuestos se asemejan a los estrógenos necesarios para que las mujeres mantengan un equilibrio hormonal normal y también pueden ayudar a aumentar la densidad ósea en las mujeres.

Las mujeres tienen un riesgo significativamente mayor de osteoporosis que los hombres, por lo que esta es una nueva área de investigación importante.

3.- Deje de Fumar

Las alteraciones del comportamiento como dejar de fumar también son importantes. Fumar inunda el cuerpo de carcinógenos y aumenta la probabilidad de enfermedades crónicas.

También puede acelerar la llegada de la menopausia en las mujeres, lo que a menudo marca un aumento significativo en el riesgo de osteoporosis. Al dejar de fumar, puede retrasar la menopausia y retrasar la aparición de los síntomas de la osteoporosis.

4.- No pierda demasiado peso

La obesidad se ha asociado por mucho tiempo con un alto riesgo de otras enfermedades, pero no hay nada malo en tener un poco de grasa extra en su cuerpo, siempre y cuando no sea excesiva.

Las personas extremadamente delgadas, especialmente aquellas que han sufrido trastornos alimentarios en el pasado, tienen un riesgo mucho mayor de degradación ósea prematura, así que mantenga un peso saludable de una manera saludable para mantener sus huesos fuertes.

5.- Trébol Rojo

Similar a los productos de soya, el trébol rojo es una hierba poderosa que también tiene ciertos efectos similares a los del estrógeno. Esto puede prevenir efectivamente la osteoporosis, pero estos compuestos también son volátiles y no se entienden completamente, así que es importante no combinar los medicamentos recetados con remedios herbales a menos que usted hable con su médico.

6.- Salmón

En pocas palabras, esta deliciosa variedad de pescado es particularmente rica en calcio y vitamina D, así como en ácidos grasos omega-3 beneficiosos, así que si desea mantener a raya la osteoporosis y otras afecciones crónicas, ¡añada salmón a su dieta siempre que sea posible!

7.- Reduzca el consumo de alcohol

En realidad, el alcohol puede mejorar la ingesta de calcio cuando se consume con moderación, pero hay una línea clara, y una vez que su consumo es excesivo, tiene un fuerte impacto negativo en la fuerza ósea y la salud en general, mientras que también le hace menos estable en los pies y más propensos a caerse y posiblemente romperse algo.

8.- Espinacas

Una de las fuentes más ricas de calcio en el mundo vegetal, agregue una ensalada de espinacas frescas a su régimen semanal de salud (¡al menos uno!) y asegure un flujo constante de minerales fortalecedores de los huesos a su sistema.

9.- Leche

Podría decirse que es la sustancia más famosa para ayudar a «construir huesos fuertes», el calcio que se encuentra en la leche es una forma maravillosa de trabajar un refuerzo óseo diario en su dieta y régimen de salud. Un solo vaso de leche puede representar un cuarto de la cantidad diaria recomendada!

10.- Cimicifuga negra

Aunque la investigación está todavía en sus etapas iniciales, esta hierba tiene compuestos de fitoestrógenos similares a la soya, lo que la hace potencialmente beneficiosa para las mujeres que desean reducir sus probabilidades de desarrollar osteoporosis a medida que envejecen y experimentan la menopausia.

11.- Jugo de Piña

Uno de los hallazgos más recientes con respecto a la osteoporosis tiene que ver con la deficiencia de manganeso, por lo que asegurar un alto nivel de ese mineral puede ayudar seriamente a prevenir la degradación ósea.

El zumo de piña recién exprimido es una fuente rica en manganeso, ¡y sabrosa!

curar la osteoporosis

Ya te hemos presentado los mejores consejos y tratamientos sobre como curar osteoporosis y prevenir la enfermedad a través de las mejores técnicas naturales, esperamos que puedas acabar con este problema o lograr la prevención de las complicaciones que puede traer a lo largo del tiempo esta enfermedad.

Deja un comentario