Emplea 7 Fabulosas Formas Y Aprende Como Curar Paperas

los problemas de salud  nivel de la cabeza son muy frecuentes y esto ocurre por la sobre exposición y el uso que se le da a esta parte de nuestro cuerpo, uno de los problemas mas comunes que presentamos son las conocidas paperas, esta es una enfermedad inflamatoria y de origen viral que suele incomodar y causar estragos en nuestra salud, es por ello que queremos mostrarte cuales son los mejores tratamientos naturales para curar paperas a través de 7 fabulosas técnicas.

como curar paperas

Que es la papera

 Las paperas como cotidianamente son conocidas o parotiditis es una enfermedad  viral contagiosa caracterizada por la inflamación de las glándulas salivales, puede llegar a clasificarse en crónica y aguda dependiendo del grado de complicación; puede llegar a afectar diversas glándulas del cuerpo, el sistema nervioso central (SNC) y en el caso de los hombres puede afectar también los testículos. La meningitis y la inflamación testicular son algunas de las complicaciones más comunes; la población más afectada por esta enfermedad son los niños y adolescentes aunque también puede presentarse en adultos.

Esta enfermedad es de facil propagación, el virus se contagia de persona a persona a través del contacto directo con una persona infectada ya sea mediante la tos o el estornudo; este virus tiene un periodo de incubación entre 10 y 20 dias aproximadamente antes de que empiecen a aparecer los síntomas, aunque muchos casos pueden ser asíntomaticos.

Síntomas frecuentes

  • Dolor de cabeza
  • Malestar general
  • Dolor muscular
  • Fatiga
  • Fiebre (No muy alta)
  • Dolor mandibular (Generalmente al tacto)
  • Perdida del apetito
  • Dolor de oido
  • Pueden llegar a presentarse casos asíntomaticos de parotiditis.

Tratamiento

En la actualidad no existe un tratamiento especifico para combatir esta enfermedad; simplemente se toman medidas generales para aliviar los síntomas, mediante el uso de antitérmicos y antiinflamatorios. Al ser una enfermedad de facil contagio lo más recomendable es aislar al enfermo para evitar la propagación de la enfermedad, es recomendable aplicar compresas frias en el area afectada para aliviar el dolor; así como ciertos medicamentos para reducir la sintomatología, esto bajo supervición médica necesariamente.

No es recomendable la ingesta de aspirina en niños con enfermedad viral debido a que esto podria aumentar el riesgo del Síndrome de reye (enfermedad pediátrica caracterizada por encefalopatía no específica de progresión rápida).

si quieres curar paperas de forma natural puedes aplicar los siguientes remedios caseros y tecnicas naturales.

Remedios naturales para curar paperas

Ante esta enfermedad es recomendable obtener ayuda de algún profesional de la salud; sin embargo en este articulo te presentamos algunas formas totalmente naturales para contrarrestar los dolores producidos por la parotiditis y al ser productos totalmente naturales no padeceras de ningún efecto adverso.

1.- El Jengibre

Planta a la que se le facultan multiples beneficios medicinales entre los cuales destacan sus propiedades tanto antiinflamatorias como antivirales, aunque el consumo de esta planta es muy beneficioso para el organismo por sus propiedades medicinales, en el caso de la parotiditis no necesariamente hay que consumirlo aunque no estaria demas incluirlo en al menos una de tus comidas diarias.

Basta con realizar una mezcla pastosa con un poco de polvo de jengibre que bien lo puedes comprar en cualquier establecimiento o dejar secar el jengibre y luego molerlo, este polvo deberas mezclarlo con un poco de agua preferiblemente tibia, dejar reposar y luego aplicar esta pasta en la zona afectada (mejillas, cuello y mandibula) dejar secar la mezcla de forma natural y luego retirar el producto con un poco de agua.

El procedimiento podras repetirlo hasta 3 veces al dia durante el tiempo que consideres necesario, con total seguridad esto te ayudara a aliviar tanto el dolor como la hinchazón.

2.- La Manzanilla

Posee multiples propiedades medicinales, entre ellas podemos mencionar sus propiedades relajantes y antiinflamatorias, para encontrar alivio a la parotiditis es reconmendable consumir infusiones de manzanilla solo deberas hervir una taza de agua con un poco de flores de manzanilla secas preferiblemente e ingerir esta infusión podras tomarla las veces que quieras al dia te ayudara considerablemente para reducir algunos de los molestos síntomas causados por la parotiditis.

remedios para paperas

3.- La sábila o Aloe Vera

Esta planta es muy beneficiosa para la salud de nuestro organismo cuenta con propiedades antivirales, antiinflamatorias y antibióticas que nos son de gran ayuda para reducir la hinchazón o inflamación, es recomendable consumir su zumo o tambien la puedes consumir en forma de cápsulas para curar paperas.

Retirando su piel e ingiriendo solamente el cristal se recomienda luego de quitarle la piel lavarla y quitarle la sustancia yodosa que le atribuye un sabor amargo; podras ingerirlo en las cantidades que quieras al ser totalmente natural no tendras ningún efecto adverso, en el caso de la parotiditis para combatirla con la sábila es recomendable aplicar su gel en la zona afectada durante al menos 30 minutos y luego retirarlo con un poco de agua.

4.- El Espárrago

Contiene multiples beneficios que ayudan a nuestro organismo a combatir distintos virus; para curar paperas es recomendable realizar una preparación con el polvo de las semillas del espárrago junto con el polvo de las semillas de alholva en igualdad de cantidades agregar un poco de agua y mezclar, aplicar la mezcla en la zona afectada dejar secar y luego retirar el producto con un poco de agua, puedes realizarlo hasta 2 veces al dia durante una semana si lo consideras pertinente.

5.- El Bicarbonato de Sodio

Este producto cuenta con propiedades antiinflamatorias las cuales nos ayudan a reducir la inflamación, cuenta tambien con propiedades alcalinas las cuales evitan el desarrollo normal del virus que causa la parotiditis; en este caso mezclando el bicarbonato de sodio con un poco de agua obtendremos una mezcla pastosa ligera la cual debe ser aplicada en la zona afectada, dejando actuar durante 5 minutos y luego retirarla con un poco de agua puedes realizar el mismo procedimiento durante una semana entre dos o tres veces al día.

6.- La Pimienta Negra

Posee propiedades que resultan beneficiosas para nuestro organismo entre las cuales podemos mencionar sus propiedades antisépticas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacteriales, antifúngicas entre muchas otras; la pimienta negra tambien es utilizada en el mundo culinario por el particular sabor que aporta a los alimentos, indudablemente podemos consumir la pimienta negra en los alimentos que ingerimos para obtener mayores beneficios;

Tambien podemos realizar una mezcla uniendo el polvo de pimienta negra con un poco de curcuma y un poco de agua, esta mezcla debe ser aplicada de forma directa en la zona afectada dejar actuar durante diez minutos y luego retirar. La mezcla de estas dos especies sin duda resulta muy beneficiosa para reducir las inflamaciones, dolores y molestias causadas por la parotiditis.

7.- La Piña y la Zanahoria

La piña Esta fruta tropical es caracterizada por sus propiedades diuréticas, digestivas y antiinflamatorias las cuales son beneficiosas para nuestro organismo es recomendable consumirla en trozos o en batidos; tambien podemos mezclarla con zanahoria la cual resulta ser tambien un potente antiinflamatorio mezclandolas podremos realizar un delicioso batido lo cual nos favorecera eliminando de forma rapida los dolores y molestias producidos por la parotiditis puedes consumir este batido al menos una vez al dia su sabor es muy agradable ademas aportara increibles beneficios a tu organismo.

curar paperas

Como prevenir la parotiditis

Esta enfermedad pueda llegar a prevenirse y no tener la necesidad de curar paperas con la aplicación de la vacuna triple vírica, la cual nos inmuniza o nos protege contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola. Esta vacuna es recomendada tanto en niños, adolescentes y hasta en adultos que no hayan padecido de la enfermedad; así mismo esta vacuna se encuentra contraindicada para mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y personas alergicas a las proteínas del huevo.

Esta enfermedad se caracteriza por ser una enfermedad benigna más sin embargo para evitar que aparezcan complicaciones lo mas recomendable es seguir las indicaciones de los profesionales de la salud. Entre esas complicaciones podemos mencionar la meningitis, la pancreatitis, tiroiditis, neuritis, hepetitis, miocarditis y aunque no hay muchos casos tambien puede causar esterilidad y perdida del sentido auditivo.

Para lograr aliviar los molestos síntomas producidos por la parotiditis puedes implementar alguno o algunos de los siete tratamientos totalmente naturales para curar paperas que te presentamos en este articulo, estos ingredientes son de facil alcance y de bajo costo; con la salud no se juega evita complicaciones por parotiditis implementa nuestras opciones.

Deja un comentario

Las cookies nos ayudan a entregar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies. Más información | Cerrar