Como Curar Quemaduras De Aceite Con 8 Efectivos Remedios Naturales

El cocinar puede llegar a ser una de las distracciones que más nos guste realizar, pero esta también debemos hacerla con mucha precaución ya que al hacerlo estamos expuestos a diversos peligros como lo son una cortadura o una quemadura, en general los amantes de la cocina suelen sufrir a menudo muchas quemaduras que llegan a ser muy dolorosas si no son tratadas correctamente, pero sin duda alguna una de las más comunes y dolorosas son las quemaduras de aceite es por ello que hemos querido traerte una sencilla pero completa guía sobre como curar quemaduras de aceite, al aplicar cada uno de esos tratamientos obtendrás la recuperación mucho más rápido.

Al momento de sufrir la quemadura con aceite se deben cumplir una serie de pasos importantes para la prevención de complicaciones con esta quemadura, es por ello que debes primero aplicar la limpieza y el cuidado optimo, además debes evitar algunas reacciones que solemos tener en estos momentos, pero en este post te mostraremos que hacer y que no ante una quemadura.

 

Quemaduras de aceite

Este tipo de quemaduras son un tipo de accidente generalmente de origen doméstico, por lo que en la mayoría de los casos pueden ser tratadas como quemaduras leves, pero cuando la exposición a acetite se hace en una temperatura elevada o en una zona amplia de la superficie de tu cuerpo las cosas se pueden tornar complicadas y dolorosas.

Cuando las quemaduras son de primer grado suelen ser tratadas desde el hogar aunque cundo se extiende a un segundo grado necesitan tratamientos más fuertes y efectivos, estos se pueden obtener aplicando remedios caseros que te facilitaremos más adelante en este post.

Lo primero que las personas quieren es disminuir el dolor y la inflamación en la zona afectada.

¿Qué hacer y que no, si me quemo?

Al momento de sufrir la quemaduras de aceite y sin importar la zona en la que sea esta los dedos, las manos, la cara, el pecho o cualquier otra parte del cuerpo, debemos lavarla inmediatamente para evitar disminuir la cantidad de aceite que allí se logre alojar, pero más que los cuidados que se deben aplicar, lo más importante sin duda alguna que debemos hacer al momento de quemarnos es evitar algunas reacciones y procedimientos erróneos que solemos hacer ante esta situación.

Evita a toda costa:

  • No explotar las ampollas, ya que puedes favorecer el contacto de los gérmenes y los agentes infecciosos con la herida.
  • No apliques hielo directamente sobre la herida esto puede ocasionar que la quemadura se agrave y el alivio que sentirás por unos minutos con el hielo puede convertirse en una verdadera tortura luego de un rato de su aplicación.
  • No apliques pasta de dientes en la quemadura, ya que este puede empeorar la herida por los componentes de esta.
  • Evita la aplicación de maquillaje en la zona para disimular la herida o intentar esconderla.
  • Mantén la herida al aire libre evita taparla si estás en tu hogar de esta forma el proceso de curación será más rápido, si por el contrario saldrás a la calle debes cubrirla pero asegúrate que no quede muy ajustada para evitar que sude.

Si evitamos realizar estos procedimientos erróneos te aseguramos que el proceso de curación de las quemaduras de aceite será mucho más rápido.

quemaduras de aceite

Tratamientos para curar quemaduras de aceite

Ya una vez hemos tomado las medidas preventivas que te mostramos anteriormente llegara la hora de aplicar los tratamientos naturales efectivos que nos facilitaran la curación mucho más rápida de la quemadura en nuestro cuerpo.

1- Aceite de oliva:

Una manera muy extraña para muchos de tratar este tipo de quemaduras es aplicando aceite, pero recuerda que mientras no esté hirviendo puede favorecer mucho esta situación, este es un muy poderoso remedio para curar quemaduras de aceite debido a las propiedades medicinales que posee este aceite de oliva.

Lograremos mediante su aplicación que la herida cicatrice más rápidamente, al momento de aplicarlo debes dejarlo actuar por espació de 45 minutos, en ese lapso de tiempo el aceite estará ayudando al proceso de cicatrización.

No dudes en aplicarlo si sufres de una quemadura, al final solo deberás retirarlo con abundante agua corriente.

2- Sábila (aloe vera):

Esta planta medicinal es considerada la más efectiva para tratar las patologías de la piel y esto gracias a las múltiples propiedades medicinales de las cueles ella es dueña, si lo aplicamos luego de sufrir la quemadura podremos calmar el dolor de manera inmediata y reducir la inflamación que aparece en la zona cercana a la herida.

Para que sea aprovechada como un tratamiento efectivo para curar quemaduras de aceite, debes aplicar los cristales de sábila directamente sobre la zona de la quemadura, déjala allí o si quieres la puedes fijar con alguna venda y dejarla allí hasta que los cristales de sábila estén secos.

Una vez lo  retires lava la herida y vuelve a colocar la sábila directamente sobre ella.

Lo mejor que se puede hacer para siempre tener esta planta medicinal es sembrarla en nuestro hogar ella puede darse en una maceta o directamente sobre la tierra del jardín, así siempre la tendremos a la mano ante cualquier problema.

3- Rosa mosqueta:

Otro de los aceites que se pueden aplicar para curar quemaduras de aceite, es el reconocido aceite de rosa mosqueta, este ayudar a curar las quemaduras de aceite de forma natural y mucho más rápido que los demás tratamientos caseros para este problema.

Al aplicar este tratamiento estarás reduciendo el dolor considerablemente al mismo tiempo podrás aliviar la inflamación y el proceso de cicatrización será mucho más rápido.

quemadas de aceite

4- Pepino:

Este remedio con pepino es usado principalmente para las quemaduras en la cara y a que es uno de los más potentes y actúan de mejor forma, haciéndolo el más confiable para tratar este tipo de quemaduras, al aplicar el pepino ayudaras a evitar que queden cicatrices en el rostro y este ayudara gracias a sus propiedades medicinales a mantener la pigmentación natural de toda la piel del rostro.

Aplica el pepino triturado o bien puedes aplicar las rodajas de pepino frías sobre la piel del rostro.

Con una exposición de 15 minutos de pepino sobre el rostro será suficiente para aprovechar sus propiedades medicinales efectivamente.

Una vez termines el tratamiento puedes lavar tu cara y listo.

Mantén el pepino en la nevera para que cuando lo necesites esté listo y pueda ser aplicado de inmediato.

5- Miel y yogur:

Ambos forman un potente remedio casero para curar quemaduras de aceite ya que combinado las propiedades medicinales de ellos se pueden lograr un alivio del dolor inmediato y una cicatrización mucho más efectiva.

Aplica una mezcla de yogur natural y un poco de miel directamente sobre la herida y listo.

Este tratamiento puedes aplicarlo 2 veces por día y dejarlo actuar mínimo 30 minutos luego lo retiras con abundante agua.

6- Vinagre blanco:

Es una de los menos conocidos pero el vinagre blanco permite que el proceso de curación de las quemaduras de aceite sea mucho más rápido, luego de sufrir las quemaduras en la piel debes aplicar un poco de vinagre blanco sobre la quemadura, para ello puedes usar una gasa estéril.

La mejor forma de aplicación es mezclando en 50 y 50 un poco de vinagre y agua, esto lo impregnaremos en la gasa y colocaremos sobre la quemadura dejándolo allí por unos 10minutos hasta que se seque la gasa y la piel pueda absorber las propiedades medicinales que el vinagre nos brinda.

La eficacia del vinagre es gracias que el posee unas propiedades astringentes y antisépticas muy efectivas. Que favorecen enormemente en el proceso de curación de las quemaduras.

7- Aceite esencial de lavanda:

Si la quemadura de aceite no es muy grave un poco de aceite esencial de lavanda puede servirte, aplica un poco de este aceite y sentirás un alivio inmediato, este aceite posee unas propiedades antisépticas.

La aplicación también favorece y disminuye en gran forma las posibilidades de sufrir cicatrices a lo largo del tiempo.

Aplica unas gotas de este aceite sobre una gasa y déjalo allí por una media hora consecutiva, así eliminaras los agentes infecciosos y la piel podrá reconstruirse mucho mas rápido de lo que esperabas.

Aplícalo 3 veces al día y repite el tratamiento hasta que la quemadura este totalmente curada.

lavanda para quemaduras

8- Agua fría:

Lavar la cara con agua fría puede ayudar a reducir el dolor mucho más rápido, al momento de sufrir cualquier tipo de quemaduras con aceite debes aplicar agua fría sobre la zona, evita el hielo, solo con el agua fría se lograra el objetivo y se podrá ayudar en esta dolorosa situación.

Este remedio puede aplicarse como un recuso adicional y combinarlo como remedio de culminación para los demás tratamientos.

Cuando culmines uno de los tratamientos anteriores puedes lavar tú la zona de la quemadura con agua fría.

Ya te hemos presentado los mejores tratamientos para curar quemaduras de aceite, esperamos que con la aplicación de cada uno de los consejos y remedios puedas mantener una muy buena salud en la piel y evitar las feas marcas que estos suelen dejar si son mal curadas.

Si te gusto no olvides compartir…

Deja un comentario