Como curar raspones con 5 remedios caseros efectivos

Afróntalo, es un mundo peligroso. Un trozo de cuchillo al cortar verduras, un trozo de papel particularmente afilado, un gato que está decidido a hacerte tropezar: todos estos son peligros a los que nos enfrentamos a diario incluso los menos aventureros. Nadie pasa por la vida sin al menos unos pocos (o unos pocos cientos) cortes y rasguños, es por ello que debes conocer los mejores remedios caseros para curar raspones.

Pero la idea de cargar sus heridas abiertas con químicos, incluso si están aprobados por la FDA, puede parecer un poco superficial. Si quieres probar la ruta totalmente natural, tienes opciones, algunas de las cuales probablemente ya están en tu cocina.

curar raspones

Que son y como curar raspones

Los cortes y raspones deben ser atendidos inmediatamente debido al riesgo de infección. La piel es el escudo del cuerpo contra los gérmenes. Cuando un cuerpo extraño invade la piel, los gérmenes tienen una invitación abierta para atacar las células sanas. Si no se tratan, las cortaduras y rasguños pueden convertirse en llagas dolorosas, que son heridas que tardan en sanar.

Las úlceras también pueden provenir de infecciones bacterianas o micóticas agudas o crónicas o de enfermedades que afectan la capacidad del cuerpo para sanar, como la diabetes o el SIDA.

Un número asombroso de cosas suceden cuando te cortas o raspas. Cuando usted altera la piel, un líquido claro que contiene anticuerpos de la sangre, llamado suero, se filtra dentro de la herida. El área alrededor de la cortadura o raspadura se vuelve roja, indicando que más sangre se está moviendo hacia el sitio de la herida, trayendo consigo nutrientes y glóbulos blancos que combaten la infección. Los ganglios linfáticos cercanos pueden hincharse.

Después de unos pocos días, se puede formar pus (que contiene glóbulos blancos muertos, bacterias muertas y otros desechos de la respuesta inflamatoria del cuerpo a la infección). Y finalmente, se desarrolla una costra para proteger la lesión mientras sana.

Una raspadura tiende a doler más que una cortada porque una raspadura remueve un área más grande de piel y expone un mayor número de nervios. Los raspones a menudo dañan algunos vasos sanguíneos, por lo que son propensos a sangrar, pero por lo general no tanto como los cortes.

Como puede ver, hay mucho más que saber acerca de los cortes y rasguños diarios de lo que se imagina. En este artículo, le ofreceremos consejos útiles para resolver uno de los problemas más frecuentes de la vida. Comenzaremos en la siguiente sección con algunos consejos sobre cómo mantener sus heridas limpias y saludables.

los raspones

Remedios caseros para curar raspones

Aquí, 5 remedios caseros naturales para curar raspones y cortes:

1.- Miel

La idea de usar la miel como medicina no es exactamente nueva – hay referencias a las propiedades curativas de la sustancia dulce en la Biblia, la Torá y el Corán. Y la gente ha estado usando miel para curar heridas desde al menos 2000 a.C.

Cuando los médicos egipcios registraron su capacidad para curar raspones por primera vez.

Los científicos creen que los antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales en la miel la hacen capaz de matar tanto a las bacterias como a los hongos que infectan las heridas. Su textura viscosa también permite que un corte cicatrice en un ambiente húmedo, lo que le deja con una cicatriz de aspecto más suave o sin cicatriz alguna.

Pero los médicos le piden que no se limpie con una cucharada de lo que viene en un lindo osito en el supermercado. La miel que se vende para fines alimenticios a menudo contiene polen y bacterias que podrían infectar su corte. Use solo miel natural 100%.

2.- Aceite del árbol del té

Sí, el aceite del árbol del té es un champú excelente, pero también es una excelente manera de curar raspones y eficientemente.

Varios estudios han demostrado que el aceite del árbol del té tiene las cualidades antibacterianas necesarias en el cuidado de heridas. Cuando los investigadores del Hospital del Buen Pastor en Texas probaron el aceite del árbol del té en pacientes que tenían cortes infectados, encontraron que el tiempo que le tomó al grupo del árbol del té sanar, comparado con el grupo de control tratado con antibióticos convencionales, fue sorprendentemente más corto.

Aplicar aceite o crema de árbol de té directamente a su corte dos veces al día reducirá la inflamación.

3.- Aceite de Menta y Canela

Los científicos de la American Chemical Society descubrieron recientemente que la hierbabuena de menta y la canela forman un equipo impresionante para destruir bacterias. Cuando empaquetaban compuestos antimicrobianos de menta y canela en cápsulas diminutas y aplicaban el tratamiento a las heridas de los voluntarios, la combinación mataba cuatro tipos diferentes de bacterias, incluyendo una cepa resistente a los antibióticos.

Funciono tan bien que los investigadores lo recomiendan para las cortadas infectadas que aún no se han curado después de un mes.

Pero no corra a mezclar una pasta de menta y canela para su botiquín de primeros auxilios todavía. «Yo no sugeriría pastas caseras», dice Vince Rotello, autor principal del estudio. «¡La dosis requerida para ser efectiva sin nuestro método de aplicación ardería como loco!» Desafortunadamente, el dúo que lucha contra las bacterias todavía no se ha convertido en un medicamento que se pueda comprar, pero Rotello y su equipo esperan cambiar eso en un futuro próximo.

4.- Aceite de Lavanda

La lavanda no sólo puede mantener a raya las infecciones, sino que también reduce el dolor. En un estudio de 160 mujeres que habían dado a luz recientemente, los médicos probaron el aceite esencial de lavanda para curar las heridas del parto, particularmente el corte que se hace entre la abertura vaginal y el ano de una mujer.

Cerca de la mitad de las mujeres en el grupo de lavanda reportaron no sentir dolor mientras la incisión sanaba, en comparación con menos de un tercio en el grupo de control. Las mujeres en el grupo de la lavanda también tuvieron significativamente menos enrojecimiento en la incisión que otras mujeres.

Los expertos sugieren diluir el aceite de lavanda en aceite de oliva o en una loción neutra antes de usarlo para curar raspones, ya que la lavanda a veces puede irritar la piel. Para una mezcla segura para la piel, agregue 12 gotas de aceite de lavanda a una onza (30 ml) de su base.

5.- Manzanilla

La pequeña flor del sueño se ha utilizado para tratar quemaduras, moretones, ciática y hemorroides, entre otras cosas.  También es un tratamiento viable para curar raspones menores y llagas en la boca, así como para heridas sangrantes o infectadas.

 Los médicos en Alemania probaron la manzanilla como tratamiento para los tatuajes recientes, que a menudo sangran.

Los tatuajes tratados con extracto de manzanilla se curan más eficientemente que aquellos tratados con bálsamos típicos para tatuajes.

Las propiedades curativas de la flor, según otro ensayo en humanos, probablemente provengan de sus flavonoides y aceites esenciales, que los científicos han encontrado que pueden penetrar profundamente en la piel.  Los médicos sugieren aplicar manzanilla hecha en crema o ungüento directamente a su corte  También puede dejar caer una bola de flores secas en su bañera para un baño de curación y relajación que no sólo se encarga de los cortes y rasguños, sino que también puede aliviar las picaduras de insectos, el eccema y las hemorroides.

curar los raspones

Consejos finales:

  • Debes mantener la herida limpia y seca para evitar que se infecte.
  • Realiza las curas a diario, pero no uses productos químicos ni dejes la herida descubierta.
  • Aplica los remedios caseros con regularidad.
  • Si sientes dolor o alguna reacción alérgica con los remedios caseros para curar raspones debes suspender su uso.
  • Si no tienes mejoría deberás acudir a un medico.

Ya te hemos presentado los 5 mejores tratamientos y remedios caseros para curar raspones, esperamos que a través de este proceso podaras eliminar el dolor y mantener la herida en buen estado hasta poder curarla por completo.

Deja un comentario