Como Curar El Susto Con Remedios Caseros Eficaces

todos en algún momento hemos sufrido algún episodio en el cual tuvimos que vivir un momento que nos atemoriza, esto se le conoce como un episodio de susto y puede darse por diversas razones, es por ello que hemos decidido traerte los mejores remedios naturales para curar el susto de forma sencilla y facil.

Según la cultura popular de muchos países el susto o espanto es considerado como una enfermedad según la cual el alma del individuo queda en el lugar en donde ocurrio la reacción inesperada (susto) esto ocasiona el debilitamiento de la persona; esta enfermedad es ocasionada por una gran impresión, causada ya sea por un suceso de origen natural, un ruido muy fuerte, un accidente o hasta por ser victima de un atraco. Esta enfermedad surge directamente en la persona víctima del evento traumático; exceptuando a los láctantes los cuales pueden llegar a contraerla si su madre recibe este tipo de impresión y luego lo amamanta.

Que es el Susto

Puede ser considerado como una respuesta del organismo, ante algo inesperado como por ejemplo un ruido muy fuerte; este estimulo o respuesta tanto del cuerpo como de la mente suele estar acompañado de movimientos involuntarios, como contracciones musculares, con un susto tambien se suelen alterar tanto la respiración como la presión sanguínea, las contracciones musculares son cosa de momento sin embargo la aceleración en la respiración y en la presión sanguínea suelen durar un poco más en volver a su ritmo natural.

El susto o sobresalto tambien puede ser entendido como un estado psicológico y hasta físico afectando a las personas que reciben una impresión fuerte, mayormente  negativa o desagradable, con la finalidad de que nuestra salud no se vea afectada es necesario contrarrestar de forma rapida los síntomas o efectos causados por este tipo de impresiones.

sustos

Síntomas

Suelen haber síntomas posteriores que pueden presentarse en la salud o bien en el estado de animo de la víctima del evento traúmatico, entre los cuales podemos mencionar.

  • Falta de apetito.
  • Aumento o disminución de la presión arterial
  • Nauseas
  • Mareos
  • Vomitos
  • Estado de ansiedad.

Remedios caseros para curar el susto

1.- El Té de Hierbas Amargas.

Entre las hierbas para curar el susto, estas son una excelente opción tanto por las propiedades medicinales de las distintas hierbas como por los efectos relajantes que confieren en el organismo, estas hierbas amargas con las que podrás realizar un té son; simonillo, ajenjo y sabino puedes conseguirlas en cualquier tienda naturista, por un litro de agua deberás incorporar una ramita de cada una de las hierbas mencionadas.

Hervir durante cinco o diez minutos dejar reposar e ingerir, es recomendable su consumo lo más pronto posible luego del evento, posteriormente podrás ingerirlo una vez al dia durante una semana, preferiblemente no deberás agregarle ningún tipo de azucares a esta infusión pues su resultado podría no ser el mismo y en vez de brindarte una sensación de tranquilidad podría llegar a alterarte.

2.- El Chocolate Amargo

Posee múltiples propiedades medicinales entre las cuales podemos mencionar sus poderosas propiedades antioxidantes; según algunos estudios también puede llegar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, ademas de mejorar el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial, luego de un susto su ingesta es recomendable, puesto que el chocolate amargo nos ayuda en la liberación o proliferación de endorfinas lo que nos genera una sensación de bienestar en nuestro organismo; su consumo en exceso no es recomendable.

3.- Las Almendras

 Son unas semillas con alto contenido de nutrientes, se le atribuyen propiedades antioxidantes, tienen un alto contenido de fibra lo cual ayuda a mejorar el estreñimiento y previene enfermedades cardiovasculares; las almendras liberan L-fenilalalina lo cual logra estimular el cerebro y elevar la producción de dopamina, adrenalina y noradrenalina esta ultima nos ayuda a elevar nuestros niveles de concentración y de atención su consumo es recomendable mas sin embargo no en exceso ya que posee un valor energetico elevado y puede ocasionar aumento de peso como efecto adverso.

4.- Pescado

El consumo de pescados como el salmón, las sardinas y el atún proporcionan muchos beneficios a nuestro organismo es de saber que el pescado es una fuente natural de omega 3 y ácidos grasos que son de gran ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares, su consumo es recomendable al menos dos veces a la semana.

5.- El Pimiento

 Posee múltiples propiedades benéficas para nuestro organismo ademas contiene una gran cantidad de capsaicina esta sustancia nos ayuda a contrarrestar los niveles de ira, frustración y depresión también nos ayuda en la liberación de endorfinas lo cual logra producir en nuestro organismo una sensación de bienestar.

6.- Los Plátanos

 Esta fruta tropical es contentiva de grandes propiedades medicinales efectivas para curar el susto, entre ellas podemos mencionar sus propiedades energeticas, los platanos nos ayudan a combatir la depresión, la anemia, la presión arterial el estreñimiento entre muchas otras cosas; los platanos poseen una gran cantidad de dopamina y serotonina que son unos neurotransmisores; el consumo de platanos nos ayudara a adquirir una sensación de bienestar y tranquilidad.

7.- Carnes Rojas.

 El consumo de carnes rojas es recomendable para la producción de dopamina, pues el consumo de esta proteína de origen animal nos estimula la producción de este neurotransmisor brindandonos una sensación de bienestar y ayudamos a curar el susto.

8.- El Té de Menta.

 La menta posee multiples propiedades medicinales; nos puede ayudar en la disminución de la ansiedad, contiene propiedades antioxidantes, y es frecuentemente utilizada para aliviar afecciones estomacales; la infusión o té de las hojas de menta nos brindara una sensación de bienestar lo cual nos ayudara a relajarnos y a curar el susto rapidamente solo deberas ingerirlo y observaras la sensación de relajación que este té brindara a tu organismo.

Si bien es cierto el susto es el resultado de un sobresalto repentino, estos alimentos, hierbas y frutos te ayudaran a contrarrestar sus efectos y te brindaran una sensación de bienestar en tu organismo, en caso de que un evento repentino te cause algun tipo de sobresalto ya sabras que consumir, son productos totalmente naturales y no deberian ocasionar efectos adversos a menos que sean consumidos de forma exagerada.

como curar el susto

Recomendaciones

Al momento de enfrentar un episodio de susto repentino por cualquier razon, debemos tomar una serie de previsiones momentos después de aplicarlos remedios caseros para curar el susto que te presentamos anteriormente:

  • No es recomenable que la persona víctima del evento traumático consuma ningún tipo de dulces o azúcares al menos durante las veinticuatro (24) horas posteriores al eventual suceso traumático.
  • Al menos durante la hora posterior al evento no se recomienda el consumo de agua y mucho menos con azúcar añadida.
  • Luego de un susto se recomienda ingerir pan salado.
  • Ingerir un poco de licor es recomendable luego de un susto siempre y cuando sea un licor seco, como wisky o tequila se debe evitar la cerveza o cualquier licor dulce.
  • Es recomendable comentar lo sucedido, con alguien de total confianza para comprender de mejor manera lo sucedido.
  • Es recomendable evitar el consumo de leche y cualquier tipo de lacteos, posterior al evento traumatico.

Ya te hemos presentado las mejores técnicas y remedios caseros sobre como curar el susto, esperamos que con la aplicación de los mismos puedas mantenerte alerta mas no exaltado.

Deja un comentario

Las cookies nos ayudan a entregar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies. Más información | Cerrar