El embarazo suele ser la materialización del sueño de vida de la mayoría de las mujeres, sin embargo, frecuentemente durante este periodo, debido a los cambios hormonales y físicos, las mujeres padecen una cantidad de síntomas que suelen resultar desagradables, los cuales suelen ser mareos, nauseas, vómitos, estreñimiento; además de pérdida de calcio y hierro, incluso algunas futuras madres presentan placenta débil. Pero no es necesario que estos terminen perjudicando o afectando su vida daría gravemente, ya que pueden ser atenuados o erradicados gracias al uso de estas potentes infusiones hechas con base de plantas medicinales que además pueden beneficiar al feto, y preparar el cuerpo de la futura madre para el momento del parto y el postparto.
- Infusión de Hojas de Frambuesa
Suele ser la infusión más recomendada para consumir durante el embarazo, porque posee vitamina E, calcio y hierro que son indispensables para un sano embarazo, y solo con beber entre una y dos tazas de té al día tonifica y fortaleces la masa muscular del útero, lo que favorece el proceso de trabajo de parto sea más fácil y corto.
Actúa como poderoso antiinflamatorio, diurético y antidiarreico y ayuda a suprimir los mareos y las náuseas.
Incluso luego del trabajo de parto, continúa ofreciendo beneficios a la nueva mamá, ya que continuar tomándola durante dos o tres semanas ayuda a contraer la musculatura y a aumentar el flujo de leche.
- Infusión de Manzanilla
Es muy útil tomar una taza de infusión de manzanilla para aliviar los mareos y nausea habituales del embarazo así como el estreñimiento. De igual forma, una taza de infusión de manzanilla por las noches posee un efecto relajante y sedante que ayuda a conciliar el sueño lo cual se dificulta durante la gravidez.
- Infusiones de Saúco:
en dosis ponderadas, para afecciones respiratorias y como diurético en caso de edemas y retención de líquidos. Es un diurético suave, que pone límites a la retención de líquido típica del embarazo. No se debe ingerir la corteza porque funciona como purgante fuerte.
- Infusiones de Jengibre:
Tomar infusiones de raíz de jengibre preparadas añadiendo dos (02) rodajas de raíz fresca de jengibre a una taza de agua caliente y tomando de vez en cuando a sorbos, reduce las náuseas y malestares matutinos, mejorar los procesos digestivos y dolencias en el abdomen. No es recomendable exceder un 1 gramo diario.
- Infusiones de Rosa canina o silvestre
Se recomienda tomar una vez al día infusiones preparadas con 10 gramos de flores secas en agua hirviendo de este arbusto que contiene más dosis de vitamina C que cualquier cítrico, y otras vitaminas, además ayuda a combatir el estreñimiento, por lo cual aumenta las defensas del organismo, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo cual reduce las hinchazones frecuentes durante el embarazo y fortalece la placenta y la engrosa y disminuye los problemas en el parto ya que reduce el riesgo de hemorragias, que pueden ocurrir cuando la placenta es delgada o débil.